Peugeot culmina su electrificación en los vehículos comerciales
Peugeot aumenta un 5% sus ventas mundiales en 2021 hasta 1,2 millones de vehículos
Los vehículos a gas se paralizan por la subida de precios: ya es más caro que repostar gasolina
Peugeot ha decidido alcanzar la plenitud eléctrica. La marca francesa presentó su gama de vehículos comerciales con todas sus versiones electrificadas. El compromiso de la marca del León para con el medioambiente se hace patente con una iniciativa que pretende revolucionar la movilidad dentro de las ciudades.
Con la entrada en vigor de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones de cara a 2023, que afectarán a las 148 poblaciones de España con más de 50.000 habitantes, las restricciones para moverse con un vehículo térmico se dejarán sentir en toda España. Es por ello que la marca del grupo Stellantis ha trabajado incansablemente para presentar los e-Rifter y e-Traveller, orientados al traslado de pasajeros, aunque también preparados para transportar cargas. Al mismo tiempo, tiempo ha electrificado los sus modelos industriales marca de la casa como el e-Partner, e-Expert y e-Boxer siendo esta una de las ofertas más amplias de todo el mercado.
Como ya hemos mencionado, Peugeot se nos presenta ambiciosa a través de los e-Rifter y e-Partner, dos modelos dotados de motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm, alimentados por una batería de 50 kWh con la que alcanzan una autonomía, respectivamente, de 280 y 275 kilómetros. Quédense con este motor porque será el usado para casi todos los modelos con salvedades en la batería. Con este alcance, ni las grandes ciudades se nos pueden resistir a la hora de realizar una jornada de trabajo con transporte tanto de pasajeros como de cargas. Los precios oscilan entre los 37.500 euros del e-Rifter y en los 38.130 del e-Partner.
En el segmento superior, encontramos las espaciosos e-Traveller y e-Expert, destinadas al mundo industrial y que cuentan en las versiones Standard y Long con una batería que alcanza los 75 kWh con el objetivo de no perder ni un ápice de autonomía con precios que oscilan entre los 45.130 euros y los 54.370 euros.
El e-Boxer juega en otra Liga
El único de la gama que juega con una normas diferentes –que no peores– es un e-Boxer que presenta un motor algo menos potente que el resto de la gama al contar con 95 CV con baterías que oscilan entre los 37 o 70 kWh. A este coche le penaliza una autonomía, que va desde los 117 y 224 kilómetros, en parte también por culpa de un tamaño superlativo. Su precio, en este caso, empieza en los 59.900 euros.
Peugeot ha dado un paso adelante que el resto de marcas poco o nada tardarán en copiar porque son los tiempos que se avecinan. Las normas medioambientales han colocado a la marca del León en la pole en cuanto a la electrificación de los vehículos comerciales y con un rendimiento extraordinario a tenor de las pruebas que hicimos. Ningún ruido, ninguna emisión, una autonomía sólida y unas prestaciones que en nada tienen que envidiar a los motores térmicos hacen de estos coches los vehículos comerciales del futuro.
Temas:
- Coches Eléctricos
Lo último en Motor
-
Mientras España sigue apostando por el diesel, he probado este BYD híbrido enchufable con Etiqueta Cero y ha sido un acierto seguro
-
El fabricante chino que crece un 250% en España ya produce coches en la fábrica de Stellantis en Zaragoza
-
Alemania y Francia se unen para presionar a Bruselas: quieren mantener los coches de combustión más allá de 2035
-
¿Cuáles son los seguros de coche más baratos en 2026 y qué cubren realmente?
-
El dueño de un taller estalla y suelta la bomba en redes: «Estoy cansado de ver a diario las estafas de las casas oficiales, te cobran y no te cambian nada»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 18 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 18 de octubre
-
José María Manso: «Gran parte de la inmigración irregular que se queda en las Islas son delincuentes»
-
José María Manso: «Si son negros se considera vulnerables a todos; si son argelinos, sólo a mujeres y niños»
-
José María Manso: «Baleares es un coladero por el que entra todo el mundo, incluso terroristas»