Opel El nuevo superventas del fabricante alemán

Opel resucita al icónico Frontera para reconquistar el mercado de los SUV

opel frontera
Opel ha diseñado un coche espectacular con el Frontera.

Después de 17 años desaparecido, Opel ha decidido recuperar su mítico Frontera con el objetivo de dar un impulso a la marca en el competitivo mercado de los SUV-B. La marca del rayo resucita un modelo que supuso un antes y un después por ser su estreno en el mundo de los todoterrenos y que puede ser un factor determinante para que la marca engrane otro superventas.

El nuevo Frontera en poco o nada se parece a su antecesor predominando la tecnología eléctrica y la híbrida en sus motorizaciones. Además viene a darle el relevo al antiguo Crossland siendo el modelo más accesible de la gama SUV de la firma de Rüsselsheim, encontrándose en el escalafón justo por debajo del Mokka y del Grandland.

opel frontera
Opel quiere dar un golpe de mando en el mercado de los SUV.

Este modelo da una sensación en persona de ser mucho más grande de lo que realmente es con unas medidas de 4.380 mm de longitud, 1.750 mm de anchura y 1.600 mm de altura. Se trata de un coche especialmente llamativo por su frontal con un impresionante Blitz presidiendo su morro y convirtiéndolo en un símbolo de los próximos estrenos que a buen seguro Opel traerá en un futuro cercano.

El aspecto moderno continúa en el interior, donde el diseño inteligente se combina con la practicidad ofreciendo en futuras versiones hasta siete plazas, algo inédito para un SUV de este tamaño. Además el maletero sorprende siendo el más amplio de la gama con 460 litros gracias a un diseño donde se ha aprovechado cada milímetro.

opel frontera
Opel quiere dar un golpe de mando en el mercado de los SUV.

El coche no da en ningún momento sensación de agobio y en el puesto de conducción te puedes encontrar muy cómodo. La clave reside en las amplias decoraciones horizontales en el panel de instrumentos y el diseño de unas puertas que amplían visualmente el ya de por sí espacioso habitáculo.

opel frontera
Opel quiere dar un golpe de mando en el mercado de los SUV.

Además, el Frontera aporta el clásico puesto de conducción Pure Panel totalmente digital de Opel, con dos pantallas de 10 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento multimedia. Opel sigue constantemente la filosofía de máximo confort con la mínima distracción, con una experiencia de usuario limpia y sencilla para evitar cualquier forma de estrés digital.

Las motorizaciones

Este modelo aterriza en el mercado español con dos versiones. Un Opel Frontera Hybrid, con etiqueta ECO y un sistema híbrido ligero, que se ofrecerá con 100 CV o 136 CV pudiendo repostar gasolina. El diesel ha quedado totalmente descartado en esta versión.

opel frontera
Opel quiere dar un golpe de mando en el mercado de los SUV.

Y otra que será un Opel Frontera Electric, con una batería de 44 kWh y 310 kilómetros de autonomía. En unos meses, la marca lanzará nuevas versiones eléctricas, incluida una con batería de 54 kWh y más de 400 kilómetros de autonomía.

El precio

Opel abrirá en julio el periodo para hacer pedidos de este modelo. El Opel Frontera Hybrid partirá de los 24.300 euros y el Opel Frontera Electric de los 29.000 euros, aunque con todas las promociones y descuentos, podremos acceder a un Opel Frontera Hybrid por menos de 22.000 euros y al Opel Frontera Electric por menos de 25.000 euros.

opel frontera
Opel quiere dar un golpe de mando en el mercado de los SUV.

También hay que reseñar que el paso de la versión Edition a la GS supone alrededor de 3.200 euros y que es bastante necesaria para acceder a un equipamiento de primerísimo nivel. Incluye además de las dos pantallas de 10 pulgadas de entretenimiento una cámara trasera de aparcamiento, climatizador bizona, llantas de aleación de 17″ o pilotos traseros LED.

Un coche muy pintón

El Opel Frontera regresa con la misión de convertirse en un superventas tocando muchos mundos. Sin lugar a dudas, puede cumplir totalmente la funcionalidad de algunos SUV mucho más caros siendo una de las mejores opciones de calidad-precio de todo el mercado.

opel frontera
Opel quiere dar un golpe de mando en el mercado de los SUV.

Por sus prestaciones y por el espacio de que dispone, este modelo puede convertirse en un coche perfecto para una familia –incluso para grandes trayectos– teniendo un precio muy redondo. Este Opel Frontera quiere quedarte como referente en el mundo de los SUV económicos y tiene un precio muy ajustado para su tamaño y el espacio que ofrece y encima con la garantía que ofrece una marca contrastada como Opel.

Lo más visto

Últimas noticias