Primera toma de contacto con el Opel Frontera: un SUV con motor híbrido y eléctrico
Los clientes podrán elegir entre una variante puramente eléctrica de batería y una propulsión altamente eficiente con tecnología híbrida de 48 voltios
Primeras imágenes del nuevo Opel Frontera. El nuevo SUV de la marca alemana estará disponible con una variante eléctrica de batería y tecnología híbrida de 48 voltios. Las proporciones del nuevo Frontera combinan un volumen interior funcional y espacioso con un aspecto resistente, moderno y expresivo en el exterior. Un modelo con el que la firma del Grupo Stellantis incluye por primera el famoso blitz de Opel.
OKDIARIO se ha desplazado a la sede Opel en Rüsselsheim (Alemania) para conocer en exclusiva las primeras imágenes del modelo con el que el fabricante automovilístico alemán sustituye al Opel Crossland.
Diseño interior y exterior
Espacioso, eficiente e inteligente, el nuevo Frontera destaca por sus dimensiones e impresiona por su capacidad de carga. Cuenta con 460 litros de maletero, pero, con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.600 litros. Además, los clientes que necesiten llevar aún más equipaje en sus viajes o que quieran aprovechar al máximo la carga del techo de más de 200 kilogramos pueden elegir los rieles de techo funcionales opcionales.
No sólo eso. El nuevo Opel Frontera cuanta con capacidad de almacenamiento para guardar los dispositivos más grandes que normalmente no cabrían correctamente en el habitáculo interior, como las tabletas, que se pueden guardar de forma segura en la consola central gracias a una correa flexible que los mantiene en su lugar.
El nuevo emblema «Blitz» de Opel celebra su estreno en un modelo de serie y se sitúa en el centro del Opel Vizor. El «visor» negro le da a la parte delantera del Frontera una identidad única e integra a la perfección los faros Eco LED con luz de carretera automática y el Opel Blitz central. El Vizor está sostenido por una abertura de refrigeración trapezoidal en el tercio inferior y enfatiza la postura sólida y robusta del último lanzamiento de la marca.
Por lo demás, los pronunciados pasos de rueda y los guardabarros plantan el coche firmemente en la carretera, al tiempo que dan al recién llegado un aspecto sólido y moderno.
Motorizaciones
Como todos los nuevos modelos de Opel, el nuevo Frontera no solo impresiona por su diseño audaz y puro, sino también por su rendimiento responsable. Los clientes podrán elegir entre una variante puramente eléctrica de batería y una propulsión altamente eficiente con tecnología híbrida de 48 voltios. Independientemente de la transmisión que elija el cliente, puede esperar un alto nivel de placer de conducción gracias a la configuración específica del chasis.
La optimización del control de la carrocería y la entrega de las características de conducción típicas de Opel, incluso cuando se viaja a altas velocidades en autopista, han sido dos de las prioridades para los ingenieros de Rüsselsheim tal y como han confesado a este diario.
Con su nuevo y expresivo aspecto, sus soluciones inteligentes y divertidas, junto con una fácil elección de propulsiones totalmente eléctricas o híbridas, el nuevo Opel Frontera demuestra una vez más que la marca alemana se toma en serio su compromiso de electrificación y, al mismo tiempo, atiende a una amplia gama de clientes.
Tecnología
El aspecto moderno continúa en el interior, donde el diseño inteligente se combina con la practicidad. Las amplias decoraciones horizontales en el panel de instrumentos y las puertas amplían visualmente el ya de por sí espacioso habitáculo. Monta el típico puesto de conducción Pure Panel totalmente digital de Opel, con dos pantallas de 10 pulgadas y sistema de infoentretenimiento multimedia, con la nueva incorporación del nuevo volante atrevido y elegante. Además, el Frontera cuenta con cargador inalámbrico, dos puertos USB disponibles en la parte delantera y otros dos puertos USB disponibles en la segunda fila.
Temas:
- Opel