Nuevo Opel Corsa: el coche eléctrico más urbano con un motor de 156 CV
Llega la nueva generación del Opel Corsa, una apuesta clara por la electrificación del utilitario más urbano
Cuenta con un diseño renovado, mayor potencia y una autonomía superior a sus competidores más directos
El nuevo Opel Corsa llega con un diseño renovado, más potente y con una versión eléctrica que consolida la apuesta de la firma alemana por la sostenibilidad. La nueva versión del buque insignia de la marca tiene un sabor español, puesto que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza), y presenta un modelo de propulsión eléctrica de 115 kW (156 CV) y que cuenta con una autonomía de 405 kilómetros. Su precio de partida es de 34.800 euros, sin incluir ayudas o descuentos.
No es la única motorización disponible en el nuevo Corsa. El Electric tiene además una versión más, de 100 kW (136 CV), una batería de 50 kWh y una autonomía de 357 kilómetros. También existe la de térmica, en este caso de gasolina, que se presenta en una gama 1.2 de dos potencias: 75 y 120 CV. Atrás queda la versión diesel, mientras que próximamente se ofrecerá una versión microhíbrida de 48 voltios. Un sistema que contará con una batería de iones de litio y motores de gasolina de 100 y 136 CV acoplados a una transmisión automática de doble embrague electrificada y un motor eléctrico.
De esta forma, Opel renueva su utilitario más vendido, que acumula un total de 14,6 millones durante las seis generaciones anteriores. Un coche que llega rediseñado tanto en el exterior como en el interior. Comparte con el resto de vehículos de nueva generación de la firma el Opel Vizor, lo que permite que la parrilla, los faros y el logotipo –oscurecido aunque también puede ser en plata mate satinado– se integren como un bloque, dando sensación de visera.
Diseño mejorado
En la parte trasera aparece la palabra Corsa sobre el portón. Cabe destacar la luz matrizal LED Intelli-Lux adaptativa antideslumbramiento y el novedoso color Grafik Grey, que le da un aspecto más deportivo. En el interior, se mejoran los asientos y aparece una nueva palanca de cambios, además de un rediseñado volante. Todo ello le hace dar una sensación de mayor ergonomía y comodidad, a la que también contribuyen las mejoras tecnológicas.
En este aspecto, el nuevo Opel Corsa presenta dos tamaños para la pantalla central, orientada hacia el conductor. Está disponible en 7 y 10 pulgadas. La segunda usa la misma tecnología del Astra: la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1. Sus capacidades gráficas, multimedia y de visión vienen mejoradas. Además, cuenta con el reconocimiento de voz «Hey Opel» y se actualiza por internet, siendo compatible con el emparejamiento inalámbrico Apple CarPlay y Android Auto, además de un cargador inalámbrico.
En el cuadro cuenta con una pantalla de siete pulgadas que no ocupa todo el espacio disponible, pero que tiene toda la información necesaria. Esta se puede variar a través del mando derecho del volante, aunque es más compleja que la pantalla central, mucho más intuitiva y de mayor calidad.
Donde no se complica Opel es en una de sus funciones más básicas. La temperatura se controla mediante el uso de ruletas y controles manuales. Además, presenta en asientos calefactables también rediseñados, más deportivos y firmes. Da la sensación de una mayor amplitud en el habitáculo. Algo que queda confirmado en su parte trasera. El nuevo modelo del Corsa cuenta con un maletero de 309 litros en su versión térmica, mientras que en la eléctrica es algo menor, de 267 litros. En ambos casos, con los asientos abatidos se consigue aumentar hasta los 1.081 y 1.042 litros, respectivamente.
Recarga del nuevo Opel Corsa
El nuevo Opel Corsa-e ofrece un tiempo de recarga del 80% en un mínimo de 25 minutos para la motorización eléctrica de 136 CV. Por su parte, en el de 156 CV lo alcanza en 27 minutos. Su potencia de carga máxima es de 100 kW. Viene de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW con la posibilidad de uno trifásico de 11kW, con el que se puede recargar al completo en 3 horas y 10 minutos.
Como un buen utilitario pensado para la ciudad, por su tamaño y facilidad en la conducción. Cuenta en su versión 100% eléctrica con la etiqueta cero de la DGT. Su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,1 segundos.
Plan de precios
Por último, Opel presenta un plan de precios para el nuevo Corsa que va desde los 18.900 euros para la motorización gasolina, a los 34.800 euros de partida –sin contar ayudas ni descuentos– para el Corsa-e. Además, para este último ofrece un precio estable en renting desde 190 euros al mes.
Temas:
- Opel
- Stellantis