Automoción diseño más atrevido y más motores electrificados

Nuevo Opel Corsa: la renovación de un clásico

Prueba del Nuevo Opel Corsa en OKMOTOR
Andrea Aguado al volante de un Opel Corsa

Opel renueva el Corsa, uno de sus modelos más característicos de la firma alemana en el segmento de automóviles pequeños, que se produce en la planta de Stellantis en Zaragoza para el resto del mundo y que ahora cuenta con un diseño con más carácter, una tecnología más vanguardista y con unos motores más potentes pero también más eficientes al incluir con dos opciones de propulsión eléctrica.

OKDIARIO se ha trasladado a la sede de la firma alemana en Rüsselsheim para tener la primera toma de contacto con este modelo y conocer en primicia cuales son los principales cambios que ha sufrido el bestseller de Opel. Uno de los que más nos llama la atención es el diseño exterior que refleja una mayor presencia gracias a la cara de la marca Opel Vizor y el nuevo diseño en la zaga, pero que a su vez se muestra más refinado que nunca por la colocación de las letras de la marca colocadas en el centro del portón posterior.

Diseño moderno y elegante

Centrados en el diseño exterior, el nuevo Corsa tiene una apariencia audaz y pura con detalles que llevan a que este bestseller tenga un carácter más moderno y más elegante. La característica más llamativa es el inconfundible Opel Vizor, el característico frontal de la marca que adorna todos los nuevos modelos de la firma alemana. La «visera» negra cubre la parte delantera del Corsa e integra a la perfección la parrilla del vehículo, los faros LED y el Opel Blitz central en un sólo elemento.

Mientras, en la parte trasera también retrata una imagen clara: la placa de identificación del Corsa aparece ahora, como se vió por primera vez hace unos meses en la edición limitada «Opel Corsa 40», en el centro del portón trasero.

Nuevo Opel Corsa

Como novedad, el nuevo Corsa introduce la luz matricial LED® Intelli-Lux adaptativa y sin deslumbramiento en particular, que demuestra cómo las innovaciones en el segmento de automóviles pequeños estén disponibles para todos. Un total de 14 en lugar de ocho elementos LED controlables individualmente garantizan una experiencia de conducción brillante. También hay muchos otros sistemas de asistencia de última generación que hacen que la conducción y las maniobras sean más relajadas como la nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución, el control de crucero adaptativo o el limitador de velocidad.

En el interior, lo más destacado, tanto visual como técnicamente, es la cabina opcional totalmente digital con nuevo infoentretenimiento. La plataforma integrada Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1 presenta capacidades mejoradas de gráficos y un sistema de cabina más integrado. También llama la atención el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de hasta 10 pulgadas.

Eficiente y potente

El fabricante automovilístico alemán será el primero del Grupo Stellantis en ser 100% eléctrico, ya que será una marca totalmente eléctrica en Europa en el año 2028 -dos antes que el resto-. Además, Opel ya cuenta con 12 modelos que ya están electrificados hoy en día, con el Corsa como el pionero. Una apuesta por la electrificación en la que también juega una parte importante la potencia de los vehículos.

El Corsa Electric vendrá con dos opciones de propulsión eléctrica: el coche pequeño más vendido se ofrecerá con 100 kW / 136 CV y una autonomía mejorada adicional de hasta 357 kilómetros, así como con 115 kW / 156 CV y hasta 402 kilómetros de alcance según WLTP. Por lo tanto, el pequeño de Opel no sólo es altamente eficiente, con su energía eléctrica de batería y 260 Newton metros de par, sino que también garantiza un placer de conducción puro en cualquier caso. Y cuando necesita ser recargado, se puede hacer en lo que el conductor se toma un café o hace la compra en el supermercado. En un cargador rápido, la batería alcanza hasta el 80% de su capacidad total en solo 30 minutos.

La marca alemana también ofrecerá a los clientes la opción de cambiar a híbridos con un sistema de 48 voltios, lo que le otorga la pegatina ECO de la DGT. Por su parte, los motores de 74 kW/100 CV y 100 kW/136 CV vienen con una nueva transmisión automática de doble embrague. Una gama que se completa con motores de combustión altamente eficientes.

Lo más visto

Últimas noticias