Automoción equipo de esports español

Opel se alía con Giants para llevar el nuevo Opel Corsa 100% eléctrico a la Generación Z

Bajo el lema 'Yes of Corsa', Opel quiere demostrar que con este modelo del segmento B todo es posible

Nuevo Opel Corsa: la renovación de un clásico

Opel Corsa 40 aniversario: un modelo con tan sólo 1982 unidades

Opel Corsa eléctrico
Opel y Giants

El nuevo Opel Corsa 100% eléctrico ya está listo para jugar su mejor partida y ganarse a la Generación Ztambién conocida como la generación de los nativos digitales. Son, en concreto, jóvenes nacidos entre el 1996 y 2010 que están preocupados por el medio ambiente, gastan su dinero en viajar y han crecido con una estrecha relación con las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Un público al que la firma alemana quiere atraer adentrándose en el mundo del gaming, a través de una colaboración con Giants –un equipo de esports español de relevancia internacional– con el fin de ubicar su nuevo Corsa electric en un lugar relevante para la Generación Z con la ayuda de famosos streamers.

Home of Giants.

Es, sin duda, una nueva forma de entender el automóvil urbano y, además, pensada para todos, y teniendo en cuenta a una clientela emergente que da sus primeros pasos al volante y que, además, busca vehículos eficientes y ecológicos que reflejen su estilo de vida 100% digital.

Todo ello con un nuevo Opel Corsa que, entre otros aspectos, hace sentirse joven a todo aquel que se sube a bordo, gracias a tres pilares fundamentales: modern german, green innovation y detox.

Yes of Corsa

Bajo el lema Yes of Corsa, Opel quiere demostrar que con este modelo del segmento B todo es posible y que, por lo tanto, la respuesta a todas las preguntas siempre será «sí, por supuesto». Se trata de un eslogan que renueva uno de los modelos con más historia en el sector de la automoción y que lleva más de 40 años produciéndose en la planta del Grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) para salir a los mercados de todo el mundo.

Yes of Corsa también marca un antes y un después. El acuerdo de colaboración firmado entre Opel y Giants es el primero que cierra la firma alemana a nivel mundial con el sector del gaming, y ha sido España el país piloto elegido, donde, además, esperan cerrar nuevas colaboraciones relacionadas con la tecnología, el ocio y la música, tal como confirma la compañía a OKDIARIO.

Opel Corsa 100% eléctrico

Opel Corsa

Este nuevo Opel Corsa está, además, alineado con el compromiso medioambiental de las grandes compañías. Por ello, ha renovado su diseño por completo, cuenta con 156 CV (115 kW) de potencia y con una autonomía de 402 km –según el protocolo WLTP–, lo que le convierte en uno de los modelos favoritos de esa Generación Z, más consciente que nunca de la importancia de cuidar el planeta a través de decisiones relacionadas con el consumo responsable.

Y es que Opel busca ir cada día más lejos en materia de electrificación, y este es, precisamente, uno de los grandes ejes sobre los que la compañía ha construido este nuevo modelo, presentado por primera vez en España en Home of Giants, la cuna del gaming en España.

Interior tecnológico

Prueba del Nuevo Opel Corsa en OKMOTOR
Interior del nuevo Opel Corsa

El diseño interior del nuevo Opel Corsa Electric busca crear un ambiente moderno y agradable con elementos como los asientos con una tapicería de estilo contemporáneo, un nuevo volante o un original pomo en la palanca de cambios.

Sin embargo, el plato fuerte está en el puesto de conducción, que incorpora los conceptos innovadores de Snapdragon Cockpit, desarrollados por Qualcomm Technologies.

Las funciones gráficas multimedia y el procesamiento de datos también dan un salto cualitativo, mientras que el cuadro de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento, gestionados desde una pantalla táctil de 10”, crean un conjunto integrado, totalmente consciente del contexto y el entorno, que se adapta en tiempo real a las situaciones y a las preferencias del conductor.

Una experiencia inmersiva y novedosa que hará las delicias de los más jóvenes, como las estrellas de los esports que compiten en las filas de Giants.

El sistema de navegación, por su parte, está totalmente conectado y ofrece información en tiempo real, teniendo en cuenta aspectos como el estado del tráfico o la climatología. Gracias a la tecnología «Hey Opel» de reconocimiento de voz, el nuevo Corsa Electric es capaz de obedecer instrucciones orales y, con Apple CarPlay y Android Auto, el automóvil se convierte en una extensión segura del smartphone y sus apps en una clara apuesta por la conectividad.

Exterior moderno y juvenil

Opel corsa eléctrico
Su frontal cuenta con el Opel Vizor

En cuanto al exterior, este nuevo Opel Corsa 100% destaca por sus proporciones que respetan la pureza del modelo, incluyendo un diseño atrevido y moderno que transmiten emoción al volante y altas prestaciones. Su frontal cuenta con el Opel Vizor, que caracteriza a la última generación de modelos de la marca y que integra las luces LED, el Blitz y la calandra en un sólo elemento visual. Sus entradas de aire en el paragolpes delantero le dan una presencia aún más firme sobre la carretera.

En la vista lateral, su rompedor pilar ‘C’ parece hacer flotar el techo por encima del vehículo, mientras que en la nueva zaga las letras «CORSA» se extienden a lo largo del portón. El Opel Vizor integra las nuevas luces matriciales Intelli-Lux, con 14 elementos LED, que convierten la noche en día sin deslumbrar a los demás usuarios de la carretera, gracias a un sofisticado sistema de cámaras y sensores.

Esta tecnología es sólo una de las funciones de ayuda a la conducción presentes en el nuevo Opel Corsa Eléctrico, que también incorpora:

      • Una innovadora cámara panorámica de visión trasera de alta resolución.
      • Control de crucero adaptativo.
      • Protector de flanco.
      • Alerta de colisión frontal.
      • Frenado automático de emergencia.
      • Detección de peatones.

Opel Corsa eléctrico
Lateral del nuevo Opel Corsa 100% eléctrico

El nuevo Opel Corsa ya está disponible para reservar en concesionarios oficiales y le veremos circular por las carreteras españolas el próximo mes de octubre.

Lo más visto

Últimas noticias