El nuevo Kia Picanto se presenta ¡2 meses antes de lo previsto!

Había dado sus primeras pinceladas, y los rumores, posteriormente convertidos en realidad, apuntaban a una presentación en sociedad en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra en marzo, pero ha sido justo ahora, en los días previos a la llegada de los Reyes Magos cuando el Kia Picanto de tercera generación ha decidido dar la cara de manera definitiva.

De esta manera, ya sabemos lo que nos encontraremos en la muestra suiza, que no es otra cosa que un Picanto que se renueva totalmente para mostrarnos lo mejor que dan de sí los centros de diseño de Kia situados en Namyang (Corea) y Frankfurt (Alemania). La marca lo define como un vehículo urbano joven y enérgico. No podemos estar más de acuerdo.

No obstante, hay que aclarar que el Kia Picanto que ves en las imágenes es uno de los más atractivos, si no el que más, de los que van a existir. ¿Por qué? Porque ha sido dotado del paquete GT-Line, que aporta un extra en lo que a deportividad se refiere.

Obviamente Kia todavía se guarda muchos datos del nuevo Picanto, pero ya podemos ir adelantando que estamos ante un vehículo cuya distancia entre ejes crece 15 milímetros hasta alcanzar los 2.400. Esto deriva en un aumento de la estabilidad bastante notable según los técnicos de la marca coreana.

Otro de los puntos clave del nuevo Kia Picanto será las posibilidades de personalización que ofrece, tanto en el exterior, donde tenemos 11 tonalidades diferentes, como en el interior. Además, en el habitáculo tenemos una interesante serie de elementos que potenciarán la seguridad, la funcionalidad y el confort, destacando una pantalla táctil flotante desde donde manejaremos el sistema de infoentretenimiento. Se promete a su vez un aumento del espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje, algo que se logra con un voladizo delantero más corto y uno trasero más largo, ya que la longitud del Picanto de tercera generación no varía respecto a la de su predecesor, 3.595 milímetros.

Habrá que esperar un tiempo para seguir conociendo detalles del que promete ser uno de los vehículos urbanos más interesantes del segmento. ¿Qué motores ofrecerá? La respuesta, en el próximo capítulo.