Nuevo Audi A4 allroad quattro, en verano desde 44.750 euros

La versión más campera del Audi A4 se renueva. Hablamos del A4 allroad quattro, que llega con ésta a su segunda generación. Este lanzamiento se produce casi 7 años después del desembarco del modelo original. Su puesta a la venta en España se espera para este mismo verano, con un coste de partida de 44.750 euros. No es barato, pero el equipamiento de serie que incluye y todas sus características justifican este precio. Vamos a verlo.

Diseño exterior

El nuevo Audi A4 allroad quattro cuenta con una imagen perfectamente reconocible, si bien dispone de una mayor libre al suelo -34 milímetros- además de un carácter más aventurero que el modelo familiar convencional. Para ello equipa un distintivo frontal en forma de V rematado con un paragolpes dotado con tomas de aire específicas. Se añaden listones cromados verticales para adornar su parrilla Singleframe, el robusto protector de bajos y el difusor trasero acabados en color plata lunar. Destacan además los protectores de los pasos de rueda y el paragolpes trasero de color gris mate, aunque opcionalmente pueden ir pintados con los mismos colores disponibles para la carrocería: marrón Argus, plata Floret, blanco glaciar, gris Manhattan o negro Mythos. En total hay hasta 14 colores exteriores disponibles para el nuevo A4 allroad quattro.

En cuanto a las ópticas, debes saber que los faros xenón plus son de serie. Audi también ofrece faros LED con intermitentes dinámicos en las ópticas traseras y faros Matrix LED con todos los intermitentes dinámicos. La versión más avanzada de los sistemas de iluminación disponibles reduce incluso los reflejos de las señales de tráfico, aportando una visión óptima de las señales de la carretera en todo momento.

En lo que a medidas se refiere, estamos hablando de un vehículo de 4,75 metros de longitud, 1,84 de altura y 1,49 de altura. Por su parte, la distancia entre ejes queda fijada en 2,8 metros.