China con el Neta GT y el Neta X

La nueva marca de coches chinos que llegará a España se llama Neta y empezará a venderse en 2024

Entrará con la comercialización de dos modelos: el Neta GT y el Neta X

Neta Auto
Neta Auto

La marca china Neta Auto prevé entrar en España en el año 2024. Una compañía que se suma al desembarco de otras marcas asiáticas como MG, BYD o NIO en el mercado español que amenazan con robar matriculaciones a las marcas europeas que llevan décadas comercializando sus modelos en España. Un plan de expansión que llega en plena investigación de la Comisión Europea (CE) a las presuntas ayudas ilegales del Gobierno Chino a los fabricantes con producción en el país.

El fabricante automovilístico chino de coches 100% eléctricos logró matricular 150.000 vehículos en 2022, lo que se traduce en duplicar las cifras registradas en el mismo periodo del año anterior. De las cuales, casi 3.500 se entregaron. clientes fuera de las fronteras de China. Una cifra que Neta Auto prevé aumentar en 2024 por el desembarco en nuevos mercado del Viejo Continente como España.

La empresa de coches eléctricos ‘made in China’ ha explicado que el aterrizaje en España forma parte de su plan de expansión a nivel internacional y que será uno de los primeros países europeos en los que entrará con la comercialización de dos modelos: el Neta GT y el Neta X, un crossover de tamaño medio y un deportivo, respectivamente.

El Neta GT se trata de un modelo deportivo con 4,715 metros de largo, 1,979 metros de ancho y 1,415 metros de alto, que destaca por su tecnología a bordo. Mientras, el Neta X es un crossover propulsado por motores 100% eléctricos con, también, importantes pantallas multifunción en su interior y acabados de calidad.

MG ventas
Los modelos MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable. @MG

Los dos primeros modelos que comercializará Neta Auto en España tendrán motores 100% eléctricos y ofrecerán lo último en tecnología inteligente a un precio asequible para la mayoría de públicos. Una estrategia similar a la que está llevando a cabo el fabricante automovilístico chino MG, que ha entrado en el mercado español con modelos disponibles por menos de 14.000 euros con el ZS y que ya vende cerca de 30.000 unidades.

Desembarco de China y la marca Neta

China ha desplegado a toda su industria automotriz para su expansión en el Viejo Continente. Ya son varios los fabricantes automovilísticos ‘made in China’ que comercializan sus unidades en España. Este es el caso de MG, DFSK o BYD -con tan sólo seis meses de vida en el mercado español-, no obstante a esta lista hay que sumar otras marcas como NIO, Great Wall Motor o Neta.

BYD Dolphin
BYD Dolphin

Un desembarco que amenaza las cifras registradas hasta la fecha por los fabricantes generalistas europeos como es el caso de Skoda o Nissan, que ya registran menos ventas que MG, con precios más competitivos y menores plazos de entrega.

Investigación de Bruselas

La llegada de los fabricantes chinas al Viejo Continente ha levantado ampollas en el seno de la Comisión Europea (CE). Bruselas ha iniciado una investigación a las presuntas ayudas ilegales del Gobierno de Pekín a los fabricantes con producción en el país -como BYD, MG o también a marcas europeas como BMW o Renault-, lo que amenaza con traducirse en la imposición de nuevos aranceles a la exportación de coches procedentes del país asiático.

Lo más visto

Últimas noticias