Nissan Qashqai-R, la bestia de 1.500 CV que cuesta 11 euros y medio
Del mundo de las preparaciones nacen a veces vehículos tan absurdos en los que precisamente ése es su encanto. Hoy estamos ante uno de los casos más extremos que jamás hayamos conocido. Se llama Nissan Qashqai-R, y es obra de los chicos de Severn Valley Motorsport -SVM-.
Tomando como referencia el Nissan Juke R, desde SVM se tenía como objetivo crear un Qashqai totalmente fuera de lo normal. Para ello, lo primero que se ha decidido hacer es realizar un trasplante de corazón. Se ha cogido el motor del Nissan GT-R, es decir, el V6 biturbo de 3,8 litros que todos conocemos, y se ha incorporado a este SUV tan ‘gamberro’. Su nivel de potencia ya habría sido más que suficiente para hacernos temblar con cada aceleración, pero no, se ha dado un paso más allá. O varios. Con la implantación de dos bombas de gasolina como las del Bugatti Veyron, dos nuevos turbos Garret de alta presión y un sistema de escape deportivo se ha elevado la potencia de la mecánica hasta unos exuberantes 1.500 CV.
Obviamente, en los garajes de SVM se ha hecho un completo trabajo de modificaciones para que el Qashqai-R tenga posibilidades de sujetar todo el poderío de la mecánica que equipa. Por ejemplo, se incorpora una nueva suspensión regulable gracias al especialista KW y unos nuevos frenos Dixcel de alto rendimiento.
El interior de este curioso Nissan Qashqai-R nada tiene que ver con el del modelo original, aunque sí que nos sonará muy familiar. De nuevo SVM recurre a la técnica de trasplante para incorporar tanto el volante, como los asientos o el cuadro de mandos del GT-R. De Qashqai, como ves, este coche tiene el nombre y poco más.
SVM nos ha confirmado que su Nissan Qashqai-R es capaz de alcanzar una velocidad punta de 357 km/h, además de cubrir el cuarto de milla en 9,1 segundos. Lo mejor de todo es que el futuro dueño de este coche tan solo va a tener que abonar 11 euros y medio, que viene a ser el cambio actual de las 10 libras que cuesta la papeleta del sorteo benéfico donde se venderá el coche. Resumiendo, una bendita locura que además llega por una buena causa.
Lo último en Motor
-
Cupra no teme las amenazas de Trump y confirma su desembarco en Estados Unidos pese a los aranceles
-
Stellantis Pro One e Iveco acuerdan la producción de dos furgonetas 100% eléctricas
-
Cambio confirmado en los exámenes del carnet de conducir: la DGT lo hace oficial
-
Adiós a las sillitas del coche de siempre: la Unión Europea confirma el cambio y ya es oficial
-
No es la calidad: un experto de la ITV explica por qué la que la gasolina ‘low cost’ es tan barata
Últimas noticias
-
Ni Nike ni Adidas: Decathlon está arrasando con estos leggings virales perfectos para Crossfit
-
Giro de 180º en el IRPF: estas personas van a recibir un dineral
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 14 de marzo?
-
Hallazgo insólito: durante 500 años se pensó que era un naufragio vikingo, pero descubren que es otra cosa
-
Nueva ayuda de 200 € al mes por cada hijo: lo que podría estar a punto de cambiarlo todo