Okgreen

Vídeo: el Bugatti Veyron aún destroza récords, ¡370 km/h en carretera!

Ver vídeo

El Bugatti Veyron ya ha pasado a mejor vida. Su sustituto, el Chiron, es ahora el ‘niño mimado’ de la marca de súper deportivos. Sin embargo, esto no le resta un ápice de rendimiento y espectacularidad al primero, que vuelve a ser noticia por haber alcanzado una velocidad de infarto. 370 kilómetros por hora en una carretera convencional. Sí, de esas que en España están limitadas a 90 por hora.

Antes de que os echéis las manos a la cabeza, tenemos que informaros de que tal hazaña se ha llevado a cabo en una carretera cerrada al tráfico. Aún así, hay que tener mucha confianza en tus habilidades y mucha valentía para ser capaz de conducir a tal velocidad en una carretera normal. Por mucho Veyron que lleves.

Esta ‘locura’ que has podido comprobar en el vídeo que precede a estas líneas se ha llevado a cabo con motivo de la celebración del ‘Sun Valley Road Rally 2016’, donde el máximo protagonista fue el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse pintado en colores rojo y negro. Espectacular decoración, por cierto.

Entre los asistentes al evento, hubo alguien que por suerte grabó semejante prueba de destreza y poderío. Pensadlo bien. 370 km/h es una velocidad que, por ejemplo, los Fórmula 1 ni siquiera alcanzan salvo en contadas ocasiones. O también supone una cifra que se queda a tan solo 40 km/h del récord de velocidad punta homologado para un descapotable de serie, en posesión del Hennessey Venom GT. Y todo ello en una carretera normal y corriente.

Tal es la magnitud del logro que los que a los que tuvieron la suerte de asistir al evento que os decimos se les oye incluso gritar cuando se dan cuenta de que el Veyron y su conductor han llegado a 230 millas por hora. Se nos pone la piel de gallina de solo pensarlo, amigos.

Lo más visto

Últimas noticias