Okgreen

Nissan GT-R Nismo 2017, ¡más madera!

Desde el mismo momento que se presentó el nuevo Nissan GT-R 2017, esperábamos con ansia la llegada de la versión más radical, la firmada por Nismo. Pues bien, ya podemos sonreír, porque no cabe otra reacción ante esta bestia japonesa que todo buen aficionado al mundo de las cuatro ruedas suspiraría por tener en su garaje.

La variante Nismo del Nissan GT-R se distingue de la convencional en distintos detalles. Por ejemplo, sus paragolpes, tanto en la parte delantera como trasera, ganan algo de músculo. También es de mayores dimensiones el alerón trasero, pintado en un agresivo color negro. Esa misma tonalidad está presente en las llantas, que hacen juego con las diferentes partes realizadas en fibra de carbono, como la parrilla frontal. Además, en la parte inferior del coche destaca una línea de color rojo sobre el tono blanco de la carrocería que aporta un toque más ‘racing’.

A pesar de que todo esto ya te parezca impresionante, la mayor parte de los cambios que propone Nismo para el Nissan GT-R los encontramos en el interior. Lo primero que apreciaremos nada más entrar al habitáculo será el volante multifunción de tres radios, un elemento muy deportivo como también lo son las inserciones de fibra de carbono de la consola central. No obstante, también hay lugar para el infoentretenimiento, tal y como demuestra la pantalla multimedia de 8 pulgadas presente. Los asientos deportivos tipo bacquet y la decoración bitono negra y roja con tapicería en Alcántara completan un conjunto de lo más atractivo.

Nissan GT-R Nismo 2017: mismo motor, mejor chasis

Lo que no varía respecto al anterior Nissan GT-R Nismo es la potencia de su motor. De esta manera, el V6 biturbo de 3,8 litros entrega 600 CV y un par máximo de 652 Nm, cifras más que suficientes para dejarnos pegados al asiento cuando nuestro pie derecho lo decida. Eso sí, la firma japonesa confirma la presencia de algunos cambios a nivel de chasis, tales como nuevas barras estabilizadoras y muelles y amortiguadores diferentes. ¿El objetivo? Hacer del GT-R Nismo un coche todavía más efectivo en curva. Según sus creadores, mejora un 2% en ello. Eso es hilar fino y lo demás son tonterías.

Lo más visto

Últimas noticias