NextEV: los chinos que crearán el deportivo eléctrico más espectacular
Si eres aficionado al mundo de las carreras, quizás te suenen los chicos de NextEV TCR. Se trata de uno de los equipos que compiten en la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos que se afianza cada vez más con el paso de las temporadas.
La experiencia acumulada en competición va a ser puesta al servicio de todo el mundo con la creación de un nuevo súper deportivo eléctrico. Sí, el que ves en la imagen. Tiene una estética absolutamente espectacular, y podemos adelantaros que contará con un motor central eléctrico que será el responsable de que este juguetito creado por NextEV deje a la altura del betún en lo que a aceleración se refiere a bestias como el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari -híbridas ambas-.
El gran hándicap que se han encontrado los ingenieros de NextEV al desarrollar este coche es que el peso de las baterías que alimentan el motor eléctrico limitaban bastante las propiedades del coche a la hora de devorar curvas. Ese lastre, con las consiguientes inercias que crea, es complicado de gestionar. De hecho, recordad que en la primera temporada del KERS en la Fórmula 1 -año 2009-, los dos equipos que dominaron el campeonato -Brawn GP y Red Bull- prescindieron de él.
La solución que han encontrado los creadores del coche está en la aerodinámica. El próximo deportivo de NextEV es una auténtica obra de la ingeniería del viento. Solamente así se va a lograr que el comportamiento del coche esté a la altura de la imagen que desprende.
En cuanto al motor, la compañía china todavía no ha dado muchos detalles más allá de su ubicación. Eso sí, se sabe que la cifra de potencia final rondaría los 1.000 CV, aunque hay fuentes que indican que esta cifra podría dispararse hasta los 1.300.
No serán muchos los afortunados que lleguen a tener en su garaje el súper deportivo eléctrico chino del que hablamos, porque además de que se presupone que tendrá un precio muy elevado, está previsto que se fabrique en una serie muy limitada. Eso sí, la marca lanzará posteriormente nuevos modelos más asequibles, principalmente en el mercado local.
Lo último en Motor
-
Cómo abrir la puerta del coche cuando no tienes batería: el truco útil que casi nadie conoce
-
El BOE lo confirma: desde este día el seguro para bicicletas y patinetes es obligatorio
-
La venta de coches eléctricos estropea la ‘vuelta al cole’ de Hacienda: no pagan impuesto de matriculación
-
Cómo saber si el filtro de gasoil está sucio: síntomas y consecuencias
-
La DGT está multando con 200 euros por esto que llevamos todos en el coche: estás avisado
Últimas noticias
-
Alcaraz está entre algodones: no entrena y su continuidad en Tokio queda en el aire
-
Dos cazas de la OTAN obligados a interceptar cinco aviones rusos cerca del espacio aéreo de Lituania
-
Procuradores aprueba la reforma del Reglamento de Régimen Interior para la elegibilidad de sus cargos
-
EY afirma que la red eléctrica no está preparada para el incremento de la demanda de los próximos años
-
Torres (BBVA) desafía a la CNMV: «El precio de una segunda OPA a Sabadell será el mismo que en la actual»