Okgreen

Ferrari LaFerrari Aperta, excelencia a cielo abierto

ferrari-laferrari-aperta-1

Ya lo hemos dicho en más de una ocasión. Cuando Ferrari presenta un nuevo modelo, el mundo automovilístico se para. Y es precisamente lo que ha sucedido con la llegada del nuevo Ferrari LaFerrari Aperta, la variante descapotable del espectacular híbrido italiano. Será uno de los vehículos estrella del 70 aniversario de la marca del Cavallino, que se cumple en 2017.

El LaFerrari Aperta, disponible con techo duro de fibra de carbono -opcional- y techo de lona, tiene las mismas características mecánicas y prestacionales que el LaFerrari convencional. De esta manera nos encontramos con la misma unidad de potencia híbrida que ya conocemos, y que está formada por un motor V12 de 6,3 litros con 800 CV y por un motor eléctrico de 120 kW. En total estamos hablando de una impresionante cifra de 963 CV.

La experiencia obtenida por los ingenieros de Maranello con el LaFerrari coupé ha permitido optimizar el control del tren de potencia en términos de eficiencia conjunta, igual que los sistemas de control dinámico integrados con la aerodinámica activa. El reto más importante a la hora de afrontar el proyecto LaFerrari Aperta era realizar un vehiculo roadster capaz de alcanzar los mismos límites extremos del coupé sin contar con el elemento estructural del techo.

El Centro de Estilo se centró en mantener la estética lo más fiel posible a el LaFerrari. Para ello, la elegante línea que divide claramente la cabina de la carrocería se mantiene interviniendo en todos los elementos por encima de la línea de cintura. Se ha logrado así un efecto ‘flying bridge’ de fibra de carbono que se incrusta en el volumen principal.

Las principales áreas de actuación se han centrado en chasis y aerodinámica, las cuales han permitido obtener resultados a la altura de lo esperado. El LaFerrari Aperta alcanza la misma velocidad punta de más de 350 Km/h, acelerando de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos y en 7,1 segundos de 0 a 200 Km/h. Asimismo, ofrece las mismas características de rigidez torsional y flexional, junto con las mismas prestaciones dinámicas. Las modificaciones introducidas en el sistema aerodinámico garantizan que, con ventanas subidas, no haya penalización alguna en términos de resistencia con el techo descubierto respecto al modelo coupé.

Se ha prestado especial atención además en crear una experiencia única de conducción a cielo abierto. Las prestaciones de la versión coupé se han visto intensificadas dotándolo de notas únicas en el LaFerrari descubierto. La ausencia del techo se traduce en una experiencia donde el sonido de la unidad de potencia híbrida tiene mucho que decir. Contaremos además con un sofisticado sistema para viento, diseñado para mejorar el confort aerodinámico y acústico, que permite a los ocupantes incluso mantener fácilmente una conversación aunque se circule a alta velocidad.

Lo más visto

Últimas noticias