Okgreen

El LaFerrari número 500 será subastado por la causa más solidaria

Ferrari LaFerrari

A finales del mes de agosto una de esas terribles tragedias que nunca queremos ver azotó con fuerza el centro de Italia. Un brutal terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter se llevó por delante la vida de 287 personas, cifra a la que hay que sumar otros 380 heridos de diversa consideración. Y todo ello sin contar a todas las personas que lo perdieron todo durante el seísmo y sus posteriores réplicas. Un drama en toda regla.

Sucedido esto, no queda más remedio que aceptarlo y seguir con la vida. Eso sí, acciones solidarias de aquellos que pueden permitírselas siempre merecen aplauso. Es el caso de Ferrari, que quiere estar más cerca que nunca de sus compatriotas ayudando en la medida de lo posible. ¿Cómo? Subastando un coche. Pero no uno cualquiera, sino la unidad número 500 del espectacular LaFerrari, el vehículo más tecnológico jamás creado por la firma del ‘Cavallino’.

Estamos ante un vehículo que alcanzará un precio astronómico. Mientras más alto, mejor, teniendo en cuenta el motivo de su nacimiento. Y es que si el LaFerrari es ya un coche exclusivo, la unidad 500 romperá todos los moldes en este aspecto, porque Ferrari había previsto una tirada de 499 unidades en total. A 1,3 millones de euros como precio de partida, por cierto. Es por tanto de esperar que la cifra que se vaya a pagar por ese vehículo haga que nos dé un vuelco al corazón, aunque sea por una buena causa.

El afortunado que pueda disfrutar de este coche, además de la tranquilidad de poder ayudar a tantas y tantas familias que ha sufrido las consecuencias del terremoto que ha originado toda esta historia, tendrá en su garaje una auténtica bestia con ruedas cuyo motor híbrido es capaz de desarrollar 963 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. El resultado sobre el asfalto es una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de nada más y nada menos que 378 km/h. Sin duda, uno de los coches más rápidos del mundo y, a la vez, el más solidario. Bien por Ferrari.

Lo más visto

Últimas noticias