El prototipo que anticipa el futuro
Depender cada vez menos de la gasolina. Esa es la meta que persiguen la mayoría de fabricantes hoy en día que apuestan por combustibles alternativos en buena parte de los nuevos modelos que lanzan al mercado. La tecnología eléctrica e híbrida es la preferida por buena parte de ellos, y precisamente nuestro protagonista de hoy se sirve de este último sistema para moverse. Te presentamos al Mitsubishi XR-PHEV II Concept.
Mitsubishi XR-PHEV II Concept
El Mitsubishi XR-PHEV II Concept es el prototipo que el fabricante japonés presenta en el Salón de Ginebra 2015 y que próximamente lanzará al mercado. Se trata de un híbrido enchufable que, como su propio nombre indica, emplea un motor de gasolina del que aún desconocemos la potencia y otro eléctrico de baterías de ión-litio y unos 163 CV de potencia, que podrá enchufarse a la red eléctrica para recargarse.
Este concept car de Mitsubishi cuenta con varios modos de funcionamiento, pudiendo circular en modo 100% eléctrico sin emisiones contaminantes y con el apoyo del motor de gasolina como generador de energía para las baterías.
Como no podía ser de otra manera este XR-PHEV II Concept es un SUV de tipo compacto, la carrocería que más ha crecido en ventas en los últimos años. ¿Cuánto tardaremos en verlo convertido en realidad? Todo hace indicar que no demasiado tiempo.
Lo último en Motor
-
Un profesor de autoescuela lo deja claro: «Esta señal parece sencilla, pero sigue siendo una de las trampas más habituales en los exámenes»
-
A partir del 1 de octubre: la DGT cambia la norma y los vehículos tendrán que ceder el paso a los peatones aunque no haya paso de cebra
-
Estas son las canciones que debes evitar escuchar mientras conduces: son potencialmente más peligrosas para los conductores
-
Es oficial: a partir del 1 de octubre los aparcamientos tendrán tarifas diferentes según el vehículo
-
Experto español en coches de segunda mano: «Si al abrir el tapón del aceite ves una sustancia blanca, no compres el vehículo»
Últimas noticias
-
Skechers revienta el mercado con sus zapatillas ‘tipo Adidas’ pero mucho más cómodas y baratas
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: el juez Calama cita a declarar a las hijas de Zapatero
-
Así fue el festín con el que Javier Bardem y Penélope celebraron su último Premio Donostia: un menú de hasta 635 euros
-
La controvertida decisión de Soto Grado tras la llamada del VAR en el Deportivo-Betis: «El jugador mete la cabeza ahí»
-
Rafael Amargo, sin consuelo: las imágenes más duras del bailaor en el último adiós a su padre