Mercedes G500 4×4²: el precio de la bestia
Mercedes, aunque no lo parezca, es una marca muy versátil. En un principio dan esa sensación de ser una firma típicamente alemana que saca al mercado sota, caballo y rey. Eso sí, todo con una calidad a la que pocas firmas llegan. Pero lo cierto es que si te detienes a mirar todos sus productos de una forma más pausada, te das cuenta de que, como siempre, las apariencias engañan. Dentro de su gama de vehículos te puedes encontrar desde la berlina más sofisticada que te imagines, hasta el deportivo más radical. Mira si no el Clase S o el nuevo AMG GT. Y aún así, hay más variantes. Una de ellas es la más extrema de todas, la de esos todoterrenos mastodónticos con los que sueñan todos los amantes del ‘off-road’.
Uno de ellos es el Mercedes G500 4×4², que puede considerarse como el hermano pequeño del brutal G63 AMG 6×6. ¿Y por qué vuelve a ser noticia esta bestia del barro que la marca de la estrella nos presenta con este estruendoso color amarillo que ves en las imágenes? Porque al fin se ha desvelado su precio. Es quizás su única pega, porque tan solo unos cuantos afortunados podrán disfrutar de semejante brutalidad sobre ruedas. Todo aquel que quiera contar con este G500 4×4² en su garaje, si es que le entra en él, deberá desembolsar un mínimo de 272.975 euros. No son los más de 310.000 euros que cuesta la versión AMG 6×6, pero sigue siendo un auténtico ‘pastizal’.
Respecto al Mercedes G500 convencional, la marca alemana ha optado por ensanchar los ejes 299 milímetros, dotarlo de un sistema de tracción integral 4×4, incorporar unas llantas específicas de 22 pulgadas que alojan unos neumáticos de medida 325/55 y, como guinda, instalar hasta tres diferenciales que trabajen en consonancia para evitar en la medida de lo posible pérdidas de tracción. El resultado de todo esto es que el Mercedes G500 4×4² es capaz de vadear ríos ¡de hasta 1 metro de profundidad! No dudamos de la capacidad del todoterreno alemán para hacerlo, pero hay que ser muy valiente para lanzarse a atravesar un río que eres plenamente consciente que te llegaría a cubrir más de la mitad de tu cuerpo.
Lo último en Motor
-
¿Qué es el catadióptrico de un coche o una moto y para qué sirve?
-
Llegan a España las autopistas inteligentes: adiós a un límite de velocidad fijo
-
Casi nadie lo sabe pero ésta es la carretera con la recta más larga de España
-
El verdadero significado de la etiqueta H de la DGT: los vehículos que deben llevarla
-
La mitad de los conductores desconoce que en 2026 ya no se puede usar los triángulos de emergencia
Últimas noticias
-
Las imágenes más espectaculares de la Semana Santa 2025
-
Luz Sela: «Bolaños también puede verse implicado en el caso del hermano de Pedro Sánchez»
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa