Llegan nuevas señales a las carreteras españolas y esto es lo que significan
Verás nuevas señales en las carreteras españoles y significan esto
Las carreteras españolas están en constante evolución y lo más probable es que cada vez te encuentres con nuevos elementos que puede ser que nunca hayas visto y desconozcas su significado. Ahora, nuevas señales se suman a las que tenemos que atender en las vías circulatorias. Vamos a ver algunas de las más reseñables y qué significan.
P-1e Tramo con accesos directos
Esta primera señal, habla sobre un peligro debido a la cercanía de un tramo donde haya varios accesos directo a una vía, donde deben ceder el paso a los usuarios de estos accesos directos, que indican que hay una intersección prioritaria sobre posibles incorporaciones, tanto por derecha como izquierda.
P-20c Paso para peatones y ciclistas
Habla sobre el peligro porque haya la proximidad de un paso para peatones que esté adosado o se comparte con un paso para ciclistas.
P-24a Paso de animales en libertad (jabalíes)
Peligro porque hay la cercanía de un sitio donde la vía puede atravesarla animales en libertad, donde muchos de ellos sean una proporción importante de jabalíes, en esta otra de las nuevas señales.
P-33 Visibilidad reducida
Aquí es sobre el peligro existente por la cercanía de un tramo donde muchas veces la circulación se ve complicada por la pérdida de manera notable de visibilidad por nieve, lluvia o niebla.
P-35 Trenzado
Otra señal de peligro, en este caso una de las nuevas señales que nos dice que por un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación en la que se producirán diferentes movimientos de cambio de carril en los vehículos, cruzándose las trayectorias y creciendo el riesgo de que haya colisiones.
R-2 Detención obligatoria o stop
Obliga a todo conductor a que detenga el vehículo ante la siguiente línea de detención que cuando no exista, la que haya de forma inmediata antes de la propia intersección, cediendo el paso a los vehículos que estén circulando por aquella vía a la que se esté aproximando.
Si el sitio por un tema excepcional, donde se efectuó la detención no tiene suficiente visibilidad, el conductor tiene que detenerse de nuevo en el sitio desde donde vaya a tener visibilidad, sin que se ponga en peligro a ningún usuario de la vía.
R-118 Entrada prohibida a vehículos de movilidad personal
La prohibición de acceso a este tipo de vehículos es nueva y va a afectar a todos los VMP, no únicamente a los patinetes.
R-120 Entrada prohibida a vehículos en función de distintivo ambiental u otros criterios ambientales
Se prohíbe el acceso a los vehículos dependiendo del distintivo ambiental y demás criterios ambientales que puedan establecerse.
S-1c Carretera 2+1
Aquí se habla del comienzo de una carretera 2+1, que es la que tiene tres carriles de circulación y permite que se vaya circulando en los dos sentidos. Lo que ocurre es que el carril central es el destinado a que se faciliten las maniobras de adelantamiento, estando reservado de forma alterna a uno y otro sentido de la circulación.
Temas:
- Motor
Lo último en Motor
-
Los costes laborales del Gobierno hunden al automóvil: Marruecos fabrica tres veces más barato que España
-
Líquido de la dirección asistida: qué es, cada cuánto se cambia y dónde está el depósito
-
Cuenta atrás oficial: así puedes probar en tu coche la baliza V16 obligatoria a partir de 2026 sin que alerte a la DGT
-
Ni 2 ni 3: ésta es la presión exacta a la que deben ir las ruedas del coche para ahorrar combustible en invierno
-
Renault planta cara a las marcas chinas: desarrolla un eléctrico ‘low cost’ sólo en dos años
Últimas noticias
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
El 74 Ciutat de Palma de vela cuelga el cartel de «sold out»