Motor

Juan López Frade, presidente de Suzuki: «Crecermos un 15,9% en 2024, muy por encima del mercado»

Juan López Frade, presidente de Suzuki España

Suzuki celebró la clásica comida navideña con los medios, donde el Presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade lo que hizo fue repasar todo lo acontecido en 2023 y realizar las previsiones para el próximo año 2024. Además, también se animó con el análisis del futuro del sector automovilístico español.

Feliz, por la buena marcha de Suzuki a nivel global, puesto que ha vendido 3 millones de coches el pasado año, lo que supone el 10%.  Para este año se piensa que incluso serán superiores, pudiendo llegar a 3,3 millones.

Suzuki espera crecer más que el propio mercado en 2024

Aunque en España en los diez primeros meses el mercado creció un 18% y Suzuki creció un 52%, bien es cierto a que el aumento tan grande se debió a que en 2022 no tenía la marca el suficiente producto.

La marca nipona desde junio empezó a recibir producto de manera normal. El director de Suzuki Ibérica cree que las previsiones son de que el mercado crecerá el año que vienen un 7,5% y que estará sobre el millón de unidades.

Se espera un crecimiento de ventas de Suzuki de un 15,9% para lograr las 7.3000 unidades y que crezca hasta el 0,73% en la cuota de mercado.

En 2024 llegará a España el primer modelo eléctrico de Suzuki

El primer modelo eléctrico de Suzuki será un modelo derivado del modelo concept eVX que combinará el ADN 4×4 de Suzuki con las características más avanzadas de los coches eléctricos pertenecientes a la última generación.

Se cumplen 20 años de Suzuki Ibérica

Actualmente, se cumplen 20 años de Suzuki Ibérica, unos años donde en palabras de Juan López Frade se ha ido forman un equipo de gran solidez y estabilidad que creó una Red de Concesionarios de gran solidez.

El Presidente de la marca japonesa aprovechó también para destacar el evento denominado » “Litros x kilos”,  del que se han producido ya dos ediciciones por el vigésimo aniversario de la empresa.

Desde que comenzó dicha acción hace 7 años, se consiguieron donar cerca de 32 toneladas de alimentos el Banco de Alimentos madrileño.

Conociendo más sobre Suzuki

En Suzuki trabajan para ofrecer en el mercado una serie de productos de alto valor que apuestan por la mejora en la calidad de vida y satisfacción de aquellas necesidades que tienen las personas.

Toda una filosofía que aplican a la hora de fabricar la totalidad de sus productos en todo el planeta.

Hay que ser conscientes de las necesidades que tienen los clientes en cada momento, por lo que Suzuki ha querido apostar siempre por la creatividad y apostar por el desarrollo de las nuevas tecnologías de cara a fabricar sus productos, siempre adaptados para sus clientes.

Conclusiones

Lo cierto es que Suzuki vive tiempos de bonanza, puesto que sus resultados en turismos han ido mejorando exponencialmente y se han sumado a una corriente en la que los vehículos asiáticos ya son tomados como una realidad y no como algo exótico o de calidad cuestionable.

Además, también es cierto que los diseños, por parte de la marca y la sensación de calidad percibida, ha mejorado ampliamente en estos últimos años, lo que ha hecho que más potenciales clientes que antes dudaban o ni siquiera consideraban interesarse por un Suzuki lo hagan.

En resumidas cuentas, hablar de Suzuki ahora es no solo hacerlo de la clásica y mítica marca de motos, también de turismos, donde hacen unos muy buenos productos, ante todo racionales, pero que cumplen con su cometido, y todos los años están entre los puestos de mayor fiabilidad, lo que explica en parte el buen resultado que tiene esta marca en todos los mercados.

De momento, ya vemos que sus perspectivas para 2024 son altamente positivas.

Lo más visto

Últimas noticias