Genesis, la marca de lujo de Hyundai
Parece que la presencia de las marcas generalistas un escalón más arriba de lo que estamos habituados a verlas va a convertirse en costumbre. No son pocas las que tienen a día de hoy una firma de lujo con la que contentar a los clientes más exigentes. Ya sabéis, Nissan e Infiniti, Toyota y Lexus, PSA con la recientemente independizada DS y, desde ahora, Hyundai con Genesis.
Puede que esta denominación te suene. Es lógico, ya que tenemos algunos ejemplos dentro de la gama de Hyundai que han sido bautizados de esta forma. Sin embargo, desde ahora Genesis será una marca independiente con la que los coreanos quieren vender lujo y distinción. En principio está previsto que desde ahora y hasta 2020 lleguen un total de 6 nuevos modelos bajo el paraguas de la nueva firma. Además de la berlina y el coupé ya existentes, van a llegar representantes en otros segmentos. Apostad por el de los SUV como uno de ellos.
A pesar de lo exótico de la apuesta, Hyundai va a traer Genesis a Europa. Será interesante ver el grado de aceptación que tienen estos nuevos modelos, y si siguen la senda abierta por Lexus e Infiniti como alternativa a los gigantes alemanes.
Otro de los puntos que podemos confirmaros acerca de los modelos de Genesis es su nomenclatura. Según nos ha contado Hyundai, ésta no tendrá nada que ver con la marca generalista. Todos los vehículos que lleguen al mercado tendrán un nombre que de comienzo por la letra G, seguida por un número que definirá tanto el segmento como la categoría del coche en cada caso.
La idea de Hyundai es que, a pesar de ser su marca, Genesis sea vista como algo independiente. Por ello se ha encargado el diseño de los nuevos coches a Luc Donckerwolke, ex de marcas como Lamborghini, Bentley y Audi. Donckerwolke será la cabeza visible de la nueva Prestige Design Division, la nueva división creada con el objetivo de hacer los nuevos Genesis una auténtica referencia a nivel visual. Además, no todo será diseño, pues Hyundai pretende que todos los vehículos Genesis sean una mezcla perfecta entre confort, comportamiento dinámico y prestaciones. No podría ser de otra forma ante el enorme reto que se les presenta.
Aplaudimos y apoyamos desde aquí la idea de Hyundai con este proyecto Genesis. Como decíamos, será interesante comprobar hasta donde llegan en un mercado donde el dominio germano parece tan claro como establecido. Solo nos queda desearles suerte. Que así sea.
Lo último en Motor
-
Las ventas de coches crecen un 5% en enero de 2025 hasta las 72.322 unidades
-
Qué son los inyectores del coche, cómo funcionan, fallos y cuánto cuesta repararlos
-
El examen de conducir de EEUU que podría llegar a España: giro en la DGT
-
Soy mecánico y esto que haces puede romper tu coche para siempre: «Muchos lo hacen sin saberlo»
-
Aagesen borra de su web la anulación de las ayudas del plan Moves y finge que siempre fueron reactivas
Últimas noticias
-
Entrevista a Cristiano Ronaldo: «Me fui del Real Madrid porque buscaba una etapa diferente en mi vida»
-
Trudeau también se pliega a Trump y reforzará su frontera para lograr frenar los aranceles por 30 días
-
Felipe VI ovacionado por los ciudadanos de Hospitalet en un acto de la Fundación Princesa de Gerona
-
¿Prohibirá Escocia los gatos? Estupefacción porque unos asesores se lo piden al Gobierno
-
Errejón acusa a Elisa Mouliaá de no querer entregar pruebas y obstaculizar el juicio