El fin de las multas de Madrid Central: el truco que usan los madrileños para librarse
Las multas en Madrid Central por acceder al área son muy comunes.
Almeida va a seguir multando en Madrid Central.
Conoce la multa de la DGT a los conductores que no lleven lo siguiente.
La urbe madrileña ha pasado a ser una ciudad de gran polémica por su archifamoso Madrid Central. Son infinidad de automovilistas, los que el acceso sin permiso en esta zona va a ser sinónimo de una multa segura e inmediata.
Por este motivo, son bastantes los habitantes de la capital y alrededores que deben ser precavidos con dicha situación.
Progresivamente, lo que ocurre es que las personas se conciencian a unas nuevas costumbres. El caso es que los problemas se producen en algunos momentos cuando distintos visitantes arriban a la ciudad al caer fácilmente en la trampa de este sistema.
Algo que no todo el mundo sabe
Son muchos los conductores que desconocen que existen varias vías de cara a poder evitar que nos vayan a multar cuando entremos en Madrid Central sin que nos demos cuenta.
Esta situación se repite a diario y puede traer consecuencias graves a bastantes despistados que se van a olvidar de las restricciones imperantes en la capital.
A pesar de ello, un tema de gran importancia para conocer a qué nos enfrentamos cuando estamos dentro de Madrid Central es saber de los que trata esta nueva área.
Podemos decir que es una zona de restricciones que va a traer de cabeza a muchos madrileños, los cuales se ven sometidos a una serie de debates políticos donde hay muchos enfrentamientos.
Para que no se cometan infracciones, debemos saber en qué consistirá, los coches que van a poder entrar y cuáles serán todos los cambios que podrán acabar afectando a la circulación.
Algo que también es bastante positivo es saber que hay una forma de evitar que nos multen al habernos colado sin permiso en un área restringida.
¿Qué es Madrid Central?
Básicamente, es una zona de en Madrid que tiene una extensión de 480 hectáreas de tráfico y que ahora puede suponer una restricción para bastantes conductores, independientemente de la procedencia. Hablamos de que va a comprender casi todo el distrito centro y que supuso que fuese la primera área de restricciones de la capital.
El perímetro va a coincidir con las áreas y bulevares que van a rodear el centro de la propia ciudad. Desde que fue implantado, bastantes personas tienen la pregunta sobre qué vehículos pueden acabar entrado y circulando por dicho área y cuáles no.
El Ayuntamiento en su web nos dice lo siguiente:
- Los vehículos de las personas empadronadas que van a poder estacionar en áreas SER de su propio barrio.
- Vehículos CERO emisiones van a poder estacionar en SER sin que haya límite horario.
- Vehículos ECO que van a poder estacionar en SER como máximo dos horas.
- Vehículos de personas invitadas por residentes, con movilidad reducida, profesionales o esenciales, van a poder aparcar y circular con una serie de horarios y condiciones en concreto.
¿Qué debemos hacer para que no nos vayan a multar en Madrid Central?
Una vez que sabemos qué es realmente Madrid Central y qué vehículos van a poder entrar y cuáles no en estas zonas complicadas, hay que conocer algún truco que permita poder evitar dichas multas cuando cometamos el error de acceder sin permiso. Por todo ello, el truco no estará disponible para la totalidad de conductores.
Como nos informan desde Parclick un portal especializado, existe una oportunidad para evitar una multa en el caso de que por confusión o falta de conocimiento entremos en un área sin permiso. Por todo ello, vamos a tener que buscar un aparcamiento público, así vamos a poder entrar y salir sin que nos vayan a multar.
No estamos ante una opción que sea gratis, puesto que se deberá pagar la cuota del aparcamiento, pero nos valdrá con salir a los pocos minutos de entrar para que no haya que afrontar estas multas.
Cuando se entra y sale del aparcamiento habiendo pagado, la matrícula queda registrada y el Ayuntamiento va a tener conocimiento de dicho movimiento.
Así pues, no nos van a poder reclamar el pago de dicha multa. Por todo ello, de colarnos en Madrid Central, vamos a poder evitarnos esta penalización antes de que vaya a ser muy tarde y haya que rascarse el bolsillo porque hayamos tenido un despiste en este sentido.
Hay que estar despiertos
La conclusión a la que debemos llegar sobre este tema es que hay que atender a todas las noticias que haya al respecto y a los trucos que de una forma u otra nos dan usuarios o medios de comunicación, siempre estando atentos a que funcionen y sean útiles.
Son muchas las informaciones que aparecen, pero debemos intentar contrastarlas, bien porque aparezcan en medios de confianza o que se hayan realizado por las autoridades competentes al respecto.