Manifesto Concept, el Ferrari del siglo XXII
Si los prototipos generalmente nos sorprenden por sus formas y tecnologías imposibles, imaginad cuando estos solamente dependen de la imaginación de sus creadores y de la informática. O lo que es lo mismo, que al no tener que construirse, carecen de leyes físicas que limiten sus diseños. Es precisamente lo que sucede con el Ferrari Manifesto Concept, un ‘show car’ que ha sido creado por un grupo de jóvenes diseñadores franceses y que ha sido merecedor de la máxima distinción del concurso anual de la firma italiana Ferrari Top Design School Challenge, que entre otros miembros, ha contado en su jurado con el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel.
A pesar de que el Ferrari Manifesto Concept se llevó el premio en la categoría absoluta, no ha sido el único triunfador de esta edición del Ferrari Top Design School Challenge. Destacaron también otras creaciones como el Ferrari FL de Roman Egorov, cuyo diseño se centró en el interior del coche, o el Ferrari Esfera, un prototipo creado por tres estudiantes de una universidad de Seúl, en Corea del Sur.
Lo último en Motor
-
El adelanto electoral de Sánchez dejará a 80.000 españoles sin cobrar las ayudas para coches eléctricos
-
Es oficial y las multas son de hasta 6.000 euros: la DGT pone el foco en una artimaña importada de Italia para esquivar radares y ya hay sanciones
-
Mario, mecánico experto, lo avisa: «Si pensáis que con cambiar la correa cada 30.000 kilómetros es suficiente, os podéis llevar una sorpresa»
-
Enrique Álvarez, mecánico de Ciudad Real: «Salimos a las calles ya o nadie va a tener coche, como en los años 60»
-
200 euros de multa y 6 puntos menos en el carnet: la DGT confirma que comenzará a aplicarlo a partir del 1 de octubre
Últimas noticias
-
Los psicólogos expertos lo avalan: las personas que son más felices según envejecen no es porque hayan tenido una vida fácil, sino porque han aprendido a disfrutar de lo que tienen
-
Federico García Lorca: «La soledad es la gran talladora del espíritu»
-
El último baile de Messi con Argentina será por la puerta grande del Monumental
-
El mejor robot aspirador para tu casa en 2026: guía de compra y comparativa profesional
-
El samurái Alcaraz vuelve ganar: tumba a Lehecka y revalida su corona en Tokio