V12: la razón de ser de Ferrari llega a su fin

A pesar de lo que vivimos actualmente, hubo una época en la que los Ferrari eran asociados inmediatamente a motores V12. No hay estruendo igual que el que son capaces de generar estas mecánicas. Incluso en los monoplazas rojos de Fórmula 1 hasta el año 95 era la arquitectura elegida.

Pero todo lo bueno tiene un fin, y el canto del cisne de estos brutales motores llegará con el Ferrari F12 GTO, un coche que marcará la despedida. Ésta será, no obstante, a lo grande, ya que promete ser el V12 más potente creado en Maranello hasta la fecha…

Ferrari F12 GTO

Cuando Ferrari añade las letras GTO a la denominación oficial de un coche solamente podemos esperar algo bueno. O malo, según se mire. Es precisamente lo que va a pasar con el que va a ser el último V12 de la marca, que será equipado en el futuro Ferrari F12 GTO. Se habla de que llegará a alcanzar una potencia de 780 CV sin recurrir a ningún tipo de turbo. Además, el ahorro de peso respecto al modelo convencional parece totalmente asegurado. Se hablar de unos 1.400 kilogramos en total. De esta forma, que bata algún récord en el circuito de pruebas de Ferrari en Fiorano es cuestión de tiempo, ya que también mejorará la aerodinámica y el sistema de frenado del F12 original.