Los 5 eléctricos más enchufados

Si bien es cierto que el coche eléctrico no termina de despegar en nuestro país hay otros territorios en Europa donde se vende un volumen importante de unidades. Se trata sobre todo de países nórdicos, en los que la infraestructura de recarga está mucho más desarrollada que en España.

Así que mientras en nuestras carreteras se hace complicado toparse con un modelo movido por electricidad y las unidades entregadas a conductores se cuentan casi con los dedos de las manos, en otros lugares merecen un capítulo aparte.

Por esta razón hemos decidido echar un vistazo a Europa para conocer cuáles son los coches eléctricos con mayor tirón. Modelos que si bien para nosotros pueden parecer fracasos por hecho de no ver apenas unidades cirulando por nuestras calles, para las marcas protagonistas son auténticos éxitos de venta en otros lugares.

A la espera de contabilizar datos del presente año, en 2014 se comercializaron en Europa un total de 56.393 coches eléctricos. Estos fueron los cinco modelos más vendidos.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf arrasa entre los eléctricos y con 14.658 unidades vendidas se sitúa lejos de sus rivales. Casi tres de cada diez modelos movidos por eléctricidad vendidos en el Viejo Continente en 2014 fueron este modelo japonés.

El Leaf es un compacto que no llega a los 4,50 metros que ofrece un motor eléctrico con 109 CV y un par de 280 Nm. Puede circular a una velocidad máxima de 145 km/h y su autonomía se extiende hasta los 175 kilómetros. Su precio en el mercado se sitúa alrededor de los 24.000 euros.