Las diez marcas de coches menos fiables de 2015
Si el otro día tocaban los aplausos, hoy es turno de todo lo contrario. Como en toda clasificación, existen unos ganadores y unos derrotados. Y de estos últimos es precisamente de los que te vamos a hablar hoy. Nos remitimos al mismo informe de la OCU que nos permitió saber cuáles eran las marcas de coches más fiables de 2015. Si le damos la vuelta a aquella clasificación, nos encontramos con las firmas que deben ponerse las pilas teniendo en cuenta la cantidad de fallos que han sufrido sus modelos durante el pasado ejercicio.
Recuerda que los datos obtenidos parten de una encuesta que tiene en cuenta las opiniones de más de 30.000 conductores, que han contado a esta organización los problemas técnicos que han llegado a tener en sus vehículos. De esta manera se ha tomado una muestra bastante fiable de por dónde van los tiros en este aspecto. Aunque ojo, porque tampoco hay que tomarse esto al pie de la letra. Es una clasificación representativa, pero no quiere decir que si tienes en tu garaje un SsangYong -la marca menos fiable, como verás ahora en el ranking- tengas que vivir desde hoy asustado por si falla.
A pesar de que el método de análisis y puntuación utilizado por la OCU para elaborar esta clasificación no queda del todo claro -y ellos tampoco te lo explican al detalle-, sí que podemos considerar ésta como una referencia válida de cara a conocer cuáles han sido las marcas de coches menos fiables del año 2015. Empezando por la que más problemas ha dado, son las siguientes:
Las marcas de coches menos fiables de 2015
- SsangYong
- Dodge
- Alfa Romeo
- Land Rover
- Fiat
- Chevrolet/Daewoo
- Chrysler
- Opel
- Lancia
- Seat
Lo último en Motor
-
¿Se puede conducir con chanclas en España?
-
Golpe a los conductores con etiqueta B: la DGT activa restricciones en más ciudades
-
Nueva norma de la DGT: así puedes adelantar a ciclistas en línea continua sin ser multado
-
Ni Fiat ni Mercedes: éste es el nuevo coche de León XIV muy alejado al del Papa Francisco
-
La DGT confirma sus trampas: estos son los lugares donde pone sus radares móviles ocultos
Últimas noticias
-
Inflar globos y soltarlos causa más daño al medioambiente de lo que crees
-
Los bomberos retiran por orden judicial la pancarta que llama «corrupto» a Sánchez frente al Congreso
-
Las actas desclasificadas de la OTAN que muestran que la Alianza impulsó el Festival de Eurovisión
-
Pepe Reina anuncia su retirada a los 42 años: «Al fútbol ya no puedo ofrecerle más»
-
Cinco detenidos y cuatro agentes heridos en una reyerta en Valencia