Los 5 coches más rápidos en el Infierno Verde

Desde que el circuito de Nürburgring Nordschleife alcanzó una fama mundial hace ya unos cuantos años, elegir a un deportivo como el mejor solo porque tiene más potencia que el resto o porque alcanza una velocidad mayor no tiene validez. Para convertirse en el rey del asfalto debe de haber pasado la prueba de fuego: ser el más rápido en el «Infierno Verde».

A continuación conocerás los cinco deportivos que tienen el privilegio de haber marcado los mejores registros en una vuelta al trazado alemán. Auténticas obras maestras de la ingeniería capaces de comportarse como vas a comprobar. Y es que hemos decidido mostrarte cada uno de estos cinco récords brutales, en vídeo.

Radical SR8 LM

Quizá sea el modelo con menos aspecto «de calle» de cuantos poseen los mejores tiempos en la categoría de automóviles de producción en Nürburgring, pero el Radical SR8 LM está catalogado como tal. Es decir, es un coche prácticamente de carreras homologado para circular por la carretera.

En 2009 se convirtió en el deportivo más rápido en completar una vuelta al circuito de Nürburgring, con un tiempo de 6 minutos y 48 segundos, registro inalcanzable para cualquiera de sus rivales.

El hito fue posible gracias a su motor de 455 CV capaz de girar a 10.500 rpm y un peso extremadamente contenido, de apenas 650 kilos. Aquí puedes ver el espectacular récord.