Carlos Tavares dejará de ser CEO de Stellantis en enero de 2026

El fabricante planea nombrar al sucesor en el cuarto trimestre de 2025.

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El Grupo Stellantis confirma que Carlos Tavares dejará de ser CEO de la compañía a principios de 2026, fecha en la que finaliza su contrato, y anuncia importantes cambios en la alta gerencia mientras lucha por recuperarse de la caída de beneficios de la compañía y la crisis de ventas de los últimos trimestres. El fabricante ya trabaja en la búsqueda de un sucesor que se nombrará en el cuarto trimestre de 2025.

La confirmación de los planes de retiro de Tavares llega semanas después de que Stellantis dijera que estaba buscando a un nuevo sucesor y el anuncio, este mismo jueves, de la puesta en marcha de una profunda remodelación del órgano de dirección del fabricante.

Cambios profundos en la dirección

Como parte de la reestructuración, Stellantis anunció que Jean-Philippe Imparato fue nombrado director de operaciones para Europa, además de su función como director ejecutivo de Pro One. Imparato reemplazó a Uwe Hochgeschurtz, quien dejará la empresa automotriz.

La compañía también nombró a Doug Ostermann, ex director de operaciones de su división de China, como su jefe de finanzas, en reemplazo de Natalie Knight, quien deja la compañía. Además, Antonio Filosa es el nuevo director de operaciones de América del Norte, además de su papel como CEO de la marca Jeep, sucediendo a Carlos Zarlenga, cuyo futuro papel no ha sido anunciado.

Trayectoria

Tavares, un ávido piloto de carreras que fue ampliamente elogiado en años anteriores por hacer de Stellantis uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo, ha liderado la compañía desde su creación hasta una fusión en 2021 entre Fiat-Chrysler y el fabricante de Peugeot, PSA, donde había sido presidente de la junta desde el año 2014.