Batería por encima de Hyundai o Alfa Romeo

BYD desafía a los fabricantes europeos y amplía la garantía de sus coches

BYD garantía
BYD

La guerra entre los fabricantes chinos y europeos se agudiza. La marca china BYD (Build Your Dreams) ha anunciado que ampliará la garantía de sus vehículos de nueva energía hasta los seis años o los 150.000 kilómetros, al tiempo que ofrecerá hasta 8 años o 200.000 kilómetros para sus baterías ‘Blade Battery’ de fosfato de hierro y litio (LFP). Con este aumento, BYD sitúa su garantía por encima de la que ofrece a sus clientes Alfa Romeo o Hyundai -cinco años-, pero no supera la de su principal competidor MG -7 años-.

La decisión se debe al compromiso de la firma de «brindar la máxima confianza y tranquilidad» a sus clientes, mientras que la extensión de la cobertura de garantía para su gama de vehículos tendrá «efecto inmediato». Esta decisión entra en la estrategia de BYD de dar mayor confianza a sus clientes al ser una compañía que acaba de aterrizar en el mercado automovilístico europeo.

Gama electrificada

El nuevo período de garantía de toda la gama de BYD será transferible en el caso de una venta del coche durante el tiempo de cobertura. Así, los clientes que adquieran el BYD Atto 3, el SUV del segmento C; el HAN, una berlina del segmento E; o el Tang, un SUV con capacidad para siete personas, contarán con seis años de garantía o hasta 150.000 kilómetros.

También entrarán en la nueva cobertura los dos próximos lanzamientos, el BYD Dolphin, un vehículo del segmento C con 204 caballos (CV) y hasta 427 kilómetros de autonomía, y el Seal, una berlina del segmento D con hasta 530 CV y 570 kilómetros de autonomía.

No sólo el coche también la batería. La compañía ha informado que ofrecerá en su «revolucionaria» ‘Blade Baterry’ hasta ocho años de garantía o 200.000 kilómetros. Esta batería es de fosfato de hierro y litio (LFP), por lo que prescinde de cobalto al tiempo que ofrece una mayor «seguridad, resistencia y durabilidad». Esto permite al gigante chino ofrecer una mayor de vida útil y una cobertura más amplía.

Lo más visto

Últimas noticias