Audi R8, un patrulla con mucha historia
La historia que vas a conocer a continuación va mucho más allá de un simple deportivo incorporado a la flota de un cuerpo de policía, en este caso el portugués. El Audi R8 que desde ahora patrulla las calles del país luso de la mano de la ‘Polícia de Segurança Pública’ estuvo en su momento en manos nada menos que del futbolista argentino Ángel Di María.
Todo comenzó hace unos años cuando el jugador formaba parte de la plantilla del Benfica de Portugal. Por entonces adquirió esté flamante deportivo alemán, pero una serie de desencuentros vividos con este Audi R8, el más importante de todos un robo, hizo que Ángel Di María optase por dejar de lado este modelo cuando fichó por el Real Madrid en 2010.
Esto llevó a la policía de Portugal a optar por sumar el Audi R8 del argentino a su flota de vehículos después de que no recibierá reclamación alguna por parte del jugador una vez recuperado el deportivo tras su robo. Ahora cualquier caco del país puede toparse en cualquier momento con esta bestia del asfalto, lo que le llevará seguramente a pensárselo dos veces antes de cometer cualquier delito.
El Audi R8 que la policía portuguesa tiene ahora en sus filas utiliza un motor 4.2 FSI que rinde una potencia de 420 CV. En cifras esto supone una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad punta que supera los 300 km/h.
Lo último en Motor
-
Las ventas de coches en España crecen un 13% en noviembre hasta rozar las 95.000 unidades
-
Estos han sido los mejores coches de noviembre: eléctricos, híbridos, diésel y gasolina
-
Es el coche más vendido en España en noviembre de 2025 y no tiene competencia: barato, bonito y práctico
-
Ni empujando ni con pinzas: el truco de un mecánico para arrancar el coche cuando esté sin batería
-
Adiós a conducir en Madrid si tu coche está en esta lista: a partir del 1 de enero de 2026
Últimas noticias
-
Laporta explica el caos del Camp Nou: «Hubo una sobrecarga sin sentido»
-
Todo lo que se sabe de la muerte de las dos niñas en Jaén: sectas, bullying y muchas incógnitas
-
El Consell repara otros 2 puentes arrasados por la DANA frente a la lentitud de las obras del Gobierno
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
El Gobierno se deshace del jefe de la UCO que investiga al entorno de Sánchez ascendiéndole a general