Audi R8, un patrulla con mucha historia
La historia que vas a conocer a continuación va mucho más allá de un simple deportivo incorporado a la flota de un cuerpo de policía, en este caso el portugués. El Audi R8 que desde ahora patrulla las calles del país luso de la mano de la ‘Polícia de Segurança Pública’ estuvo en su momento en manos nada menos que del futbolista argentino Ángel Di María.
Todo comenzó hace unos años cuando el jugador formaba parte de la plantilla del Benfica de Portugal. Por entonces adquirió esté flamante deportivo alemán, pero una serie de desencuentros vividos con este Audi R8, el más importante de todos un robo, hizo que Ángel Di María optase por dejar de lado este modelo cuando fichó por el Real Madrid en 2010.
Esto llevó a la policía de Portugal a optar por sumar el Audi R8 del argentino a su flota de vehículos después de que no recibierá reclamación alguna por parte del jugador una vez recuperado el deportivo tras su robo. Ahora cualquier caco del país puede toparse en cualquier momento con esta bestia del asfalto, lo que le llevará seguramente a pensárselo dos veces antes de cometer cualquier delito.
El Audi R8 que la policía portuguesa tiene ahora en sus filas utiliza un motor 4.2 FSI que rinde una potencia de 420 CV. En cifras esto supone una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad punta que supera los 300 km/h.
Lo último en Motor
-
Ni baliza V16 ni control de alcoholemia: la DGT se fija en esto que casi nadie comprueba y la multa es de hasta 3.000 euros
-
El fin de semana va a ser complicado y la DGT lo confirma: el aviso que afecta a estas carreteras
-
El automóvil sale al rescate y adelanta las ayudas al coche eléctrico ante el retraso del Gobierno
-
Se acabó la regla del 5 y del 7: los radares saltarán ahora a partir de esta velocidad
-
Se acabó conducir con las gafas de sol: la DGT no tendrá piedad
Últimas noticias
-
Vandalismo sobre ruedas en Palma: cuatro menores convierten la noche en un festival de destrucción
-
Soy veterinaria y ésta es la razón por la que los perros pequeños ladran a los grandes: «Supervivencia»
-
La ministra de Vivienda culpa al PP y a los propietarios de la crisis habitacional: «No creen en los derechos»
-
El suegro de Sánchez intentó meter también tragaperras en sus prostíbulos y el Ayuntamiento le paró los pies
-
Iryo retomará los viajes a Sevilla el 17 de febrero y a Málaga a partir de marzo