Abarth 595 y 695 gana por octava vez el premio Best Car de Auto Motor

Los coches de Abarth siguen despertando pasiones.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Abarth sabe como cumplir los 75 años, puesto que sigue con buenas noticias. Los modelos 595 y 695 han obtenido el galardón de «Mejor Coche 2024», en la categoría de Mini-Coches por la revista alemana «Auto Motor und Sport», de tal forma que llegó a superar a 17 fuertes competidores.

Conociendo el concurso «Best Cars»

Por vez número 48, el concurso llamado «Best Cars» lo que hizo fue pedir a los lectores de la famosa revista alemana que nombrasen sus coches favoritos, entre 455 modelos actuales en el mercado teutón, dividiéndolo en 13 categorías, donde cada una tiene una clasificación especial para aquellos coches importados.

El Abarth no hace otra cosa que confirmar el gran éxito internacional del hot hatch y de esa pasión por la marca del Escorpión en Alemania.

Unas unidades especiales para celebrar…

Estos 75 años se celebran con la nueva edición Abarth 695 75 Anniversario, disponible en únicamente solo 1.368 unidades para rendir homenaje al famoso motor 1.4 T-Jet, lo que hace símbolo al motor y su cilindrada, 1368 cc.

Nos encontramos ante un coche fresco, deportivo y bastante elegante que lo que hace es representar a la perfección ese gran espíritu competitivo que tiene la marca y el compromiso que tienen con la innovación.

Todo el mundo sabe que muchas marcas de automóviles lanzan ediciones especiales cuando llegan las fechas señaladas. Esto es lo que ha hecho la marca italiana con sus 75 años, siendo una fecha importante, aunque sea para una marca que no es que tenga unas ventas realmente importantes en España.  Eso sí, realmente es de las de mayor interés para los conductores que buscan deportivos urbanos al mejor precio.

Este es de los modelos que han tenido más éxito en los últimos años, el deseado Abarth 695, que ahora es el protagonista del 75 aniversario con su edición especial que, estamos seguros de que, arrasará en España, puesto que se venderán pocas unidades.

La marca comunicó que en nuestro país se venderán solo 1.368 unidades, por lo que no es raro que mucha gente quiera tener la exclusividad de un modelo que llama mucho la atención, por su atractivo diseño y características.

Precio del Abarth 365 edición especial

La marca no ha querido reservarse nada en cuanto al diseño y a pequeños cambios en la edición especial, en la que puede llamar la atención elementos como la parte trasera  como sistema Record Monza con válvula activa asientos de carbono o amortiguadores  Koni FSD, tanto en el eje delantero y trasero.

Hablamos de toda una bestia que se encuentra debajo del capó, más si tenemos las dimensiones y el peso que tiene el modelo, el Abarth  695 puede lograr el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 225 km/h. Todo un deportivo.

Las prestaciones son bastante interesantes para este modelo que en su edición especial que tiene un precio que está en casi 40.000 €, un precio que es posible que muchos van a estar dispuestos a pagarlo.

Conociendo las últimas décadas de Abarth

En la década de los 70 absorbe Fiat, porque la marca tuvo problema de índole financiera, pero las empresas artesanales fueron un gran atractivo para el imperio de la marca turinesa.

En la buena época en la que ascendió Abarth, apareció el 600, 131, 127 o Panda Abarth. El final de la década acabó con la muerte de Carlo Abarth en 1979.

La caída y adormecimiento de Abarth

La década de los 80 supuso que Abarth se usase para bautizar a las unidades de gran rendimiento de Fiat.  En los 90 se produjo el impass de la firma en Fiat y ese reposo que llegó hasta los dosmiles.

Relanzamiento

Llegó entonces FCA y Stellantis para poder trazar el camino de la firma al empezar el siglo XXI.

Este primer modelo que sirvió para presentar el nuevo Abarth fue el Fiat Grande Punto Abarth, donde se lanzó el S2000.

La marca la relanza Luca de Meo, que fue su presidente hasta que se marchó al Grupo Volkswagen.

Con el relanzamiento y esa visión novedosa de la marca es lo que conocemos actualmente unos nuevos Fiat 500 muy potentes y la versión eléctrica como el 500 eScorpionissima, que es una tradición de competición que sigue viniendo en tarros pequeños.

Este último atendió a los denominados puntos sostenibles de Stellantis que apuestan por una electrificación y que van a ser la hoja de ruta del futuro para Abarth.  Una marca, que como has podido ver, es toda una superviviente.

¿Cuáles serán sus planes de futuro? Pues está por ver, pero en los próximos años parece que van a seguir apostando por ese «plus» de deportividad que tiene la marca y que la diferencia. Lo mismo que hablamos de Alpine para Renault o DS para Citroën.  Una tendencia de hacer productos diferenciados o más exclusivos que siempre hay que valorar.

Lo importante es que la marca del Escorpíon va a seguir con su trayectoria y cada vez es mejor considerada, algo de lo que el mundo del automóvil se tiene que felicitar.