Las 10 marcas de coches preferidas por los usuarios
Hoy vamos con uno de esos estudios curiosos que tanto nos gustan. Os ponemos en situación. Se han hecho públicos los resultados del Informe APEAL -Automotive Performance, Execution and Layout-, y la consultora JD Power se ha hecho eco de ellos. Pero, ¿qué es lo que mide este informe? Se trata de una encuesta que mide el grado general de satisfacción de los clientes que han comprado un coche después de tres meses de uso. Se analizan un total de 77 atributos divididos en las siguientes categorías:
- Motor/transmisión.
- Conducción.
- Comodidad.
- Asientos.
- Interior.
- Calefacción, ventilación y refrigeración.
- Sistema de sonido.
- Diseño exterior.
La escala sobre la que se puntúan las distintas marcas tiene su máximo en 1.000 puntos, con lo que mientras más se acerque la nota de cada firma a esta cifra, mejor situada se encuentra en el ranking. Se trata de una clasificación realizada en Estados Unidos, pero muchos de los resultados serían perfectamente extrapolables a Europa. Vamos con ella.
Porsche
Porsche es la marca que más satisfechos deja a los conductores estadounidenses. Después de analizar los parámetros antes mencionados, al firma germana obtiene un total de 874 puntos.
Lo último en Motor
-
Un trabajador experto en radares desvela el truco para que no te multen aunque vayas más rápido de lo permitido
-
Filosa anuncia a la plantilla una revisión de la hoja de ruta de la era Tavares en Stellantis
-
Qué es el caudalímetro del coche: para qué sirve y precio
-
Ésta es la multa que te pueden poner por este gesto que hacemos todos al volante en verano
-
La señal que ha aparecido en las carreteras y nadie sabe qué significa: de color dorado y con una forma rara
Últimas noticias
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
OTAN: villano utilizando la cumbre del mundo libre para tapar su indecencia
-
Vuelven a vandalizar el mural de Nico Williams: «Rata de mierda»
-
La famosa crema de Mercadona que no le gusta a Alejandro Sanz pero a mí me encanta: «Me dijo que olía a alcohol»
-
Todo el mundo la ama, pero éste es el personaje que más odia Meryl Streep: «Miserable»