Misterio resuelto: la razón por la que tu gato te acompaña al baño
Si tienes que regañar a tu gato, no cometas estos errores
¿Cómo llevarte bien con tu gato? Los mejores consejos
5 señales que indican que tu gato es feliz
Ni por pereza ni por venganza: éste es el motivo real por el que tu gato se hace pis fuera del arenero, según una veterinaria
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
Si tienes un gato como mascota, seguro que alguna vez te has preguntado el motivo por el cual siempre te sigue al baño porque es algo que los mininos hacen mucho. Un comportamiento que para nosotros es un completo misterio, pero que tiene una razón de ser.
Te dispones a ir al baño, y de repente ves cómo tu gato corre a toda velocidad para entrar contigo. Una vez dentro, se sienta en el suelo o se coloca encima del lavabo. ¿Alguna vez has intentado que se quede fuera? Lo más probable es que a los pocos segundos el animal empiece a maullar y a arañar la puerta para que le dejes pasar.
Pero, ¿a qué responde este comportamiento? Aunque hay quienes dicen que los gatos son animales muy solitarios y ariscos, la realidad es bien distinta. Necesitan mucho cariño, tanto o más como los perros, y les gusta captar la atención de sus dueños.
Cuando estás en el baño tu gato sabe muy bien que es un momento en el que realmente vas a estar quieto, sin ir de un lado a otro de la casa. Tu atención no está en ningún otro lugar y, siendo sinceros, tampoco puedes levantarte para hacer otra cosa.
Por lo tanto, tu minino sabe muy bien que hay pocos sitios mejores que el baño para asegurarse de que va a tener el 100% de tu atención.
Pero, ¡ojo, que hay más! El lavabo es un lugar alto, y bien es sabido por todos que a los gatos les encantan las alturas. Necesitan estar en una posición elevada para tener todo el territorio perfectamente controlado.
Durante los meses de verano, los mininos también encuentran muy atractivas superficies frescas y suaves, como el lavabo o la bañera.
No hay que olvidar que a los gatos les encanta jugar, y las toallas y el papel higiénico son juguetes que les encantan. Si notas que tu gato va al baño contigo para jugar, es una clara señal de que necesita más estimulación. Cómprale algunos juguetes con los que pueda mantenerse entretenido cuando no estás en casa y dedica tiempo a jugar con él.
Por lo tanto, podemos resumir las razones por las que tu gato te sigue al baño en cuatro: quiere compañía, tiene calor, le gusta jugar o necesita controlar el territorio.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Los veterinarios mandan un aviso importante a las personas que viven con gatos y niños en casa
-
Ni por pereza ni por venganza: éste es el motivo real por el que tu gato se hace pis fuera del arenero, según una veterinaria
-
En España lo pasan por alto: el consejo de una experta en mascotas para que tu perro no se estrese en Navidad
-
Si tu perro te da la pata, no es por jugar ni por saludar: los expertos en animales revelan los motivos
-
Ni planta ni molusco: el extraño animal que vive boca abajo, es hermafrodita y es un manjar en las mesas de Navidad
Últimas noticias
-
Leticia Sabater se atreve con la gastronomía: así es el plato que ha creado en un bar de Zaragoza
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
ONCE hoy, sábado, 27 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11
-
El Arsenal aguanta la presión del Manchester City y sigue líder de la Premier