Consejos para evitar que tu perro persiga bicicletas o coches
La regla de los 5 segundos que debes conocer si tienes perro
Científicos descubren cómo se ríen los perros
Si tienes un perro como mascota, hay determinados comportamientos a los que debes prestar especial atención, como por ejemplo la manía de perseguir bicicletas o coches en la calle. Por lo general, cuando lo hace es simplemente porque quiere divertirse, pero si no tienes cuidado puede convertirse en una situación de peligro.
Trucos para el perro deje de perseguir bicicletas y coches
A pesar de que la domesticación de los canes comenzó hace 10.000 años, no han perdido su instinto cazador. Si tu perro tiene un carácter nervioso, además de los paseos habituales, puedes jugar con él dentro de casa con un puntero láser.
Es imprescindible que el animal adquiera buenos hábitos desde el momento en que llega a tu hogar. Cuando salgas de paseo con él y quiera quiera bajar de la acera o intente perseguir una bicicleta o un coche que pase cerca de él, haz lo siguiente: dale a tu perro una orden fuerte, utilizando una sola palabra breve, mientras das un tirón a la correa.
Tiene que acostumbrarse a caminar junto a ti, y sólo deja que se aleje cuando tú se lo indicas. Es muy importante para el perro comprender quién está a cargo de la situación, para que te obedezca.
Los primeros ejercicios que realices con tu perro es preferible que los hagas en lugares públicos no muy frecuentados. Elige un sitio donde haya poco tránsito de vehículos que puedan tentar a tu mascota a volver a sus malos hábitos.
El perro tiene que aprender a detenerse al escuchar la voz de alto y a sentarse si así se le ordena. Debes demostrar tu autoridad en todo momento, tanto en la calle como en casa.
La mejor forma de educar a los canes es mediante el refuerzo positivo, que consiste en premiarles cuando hacen algo bien en lugar de castigarles cuando hacen algo mal.
Si, por ejemplo no le dejas al perro dormir en tu cama, mientras aprende que tiene que acostarse en su cama puedes darle un premio cada vez que lo hace. Por supuesto, en ningún caso debes castigar al perro físicamente, pues el animal puede empezar a sentir temor de estar contigo y todas tus enseñanzas se pueden volver en tu contra.
Siguiendo estos consejos prácticos conseguirás que el perro deje de perseguir bicicletas y coches cada vez que salgáis de paseo. De lo que se trata es de que el animal adquiera buenos hábitos desde que es un cachorro.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Los perros están evolucionando y van a dejar de ser como hasta ahora: la ciencia confirma el cambio
-
Soy entrenador canino y te aseguro que lo que hacen estos perros no es un juego: puedes tener un susto
-
Esto es lo que te quiere decir tu perro cuando cruza sus patas, según los expertos
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características según los psicólogos
-
Sólo necesitas dos ingredientes: el remedio casero si tu perro está malo de la barriga
Últimas noticias
-
Lamine Yamal llegará seguro al Clásico en el Bernabéu contra el Real Madrid
-
Alejandro Sanz actuará en el estadio de Son Moix el 17 de junio y las entradas salen este viernes a la venta
-
Un cazador de 17 años captura un asombroso jabalí de 130 kilos en Cataluña: necesitaron 6 personas para moverlo
-
El Cuban Month arranca el 20 de octubre en Lopesan con el cantinero Julio Cabrera como protagonista
-
La Policía irrumpe en Son Banya en una nueva redada y detiene a tres narcos