¿Cómo proteger al perro del sol en verano?
Un cliente se harta de que permitan perros en el restaurante y la respuesta del dueño es inmejorable
Te romperá el corazón: la reacción de un perro al ver a su dueño tres años después
Esta es la edad a la que se considera que un perro es «viejo»
Exactamente igual que nosotros nos echamos crema solar, también hay que proteger al perro del sol en verano. Y es que, aunque esto es algo que no se suele tener muy en cuenta, la exposición directa de los rayos solares puede dañar mucho la piel del animal, sobre todo si es de pelo corto. Es cierto que a veces es un poco complicado elegir cuál es la mejor protección para el perro, pero sabiendo algunas cosas al respecto es mucho más sencillo.
Proteger al perro del sol en verano
Lo primero que debes tener en cuenta es que en ningún caso debes utilizar un protector solar de uso humano en tu mascota, ya que puede contener sustancias nocivas como el zinc o el ácido paraaminobenzoico. Tienes que utilizar un protector solar específico para perros, el cual puedes encontrar en tiendas especializadas y clínicas veterinarias.
Una vez hayas elegido el protector solar, es muy importante que lo apliques adecuadamente. Aplicar mucha cantidad pensando que así la piel del animal va a estar más y mejor protegida de los rayos del sol es un gran error. Más bien todo lo contrario, ya que una cantidad excesiva puede hacer que el perro lama el protector e incluso se la coma.
A la hora de aplicarlo, debes hacer especial hincapié en las zonas más expuestas, es decir, las partes del cuerpo que menor cantidad de pelo tienen: hocico, orejas, alrededor de la boca, ingles, abdomen e interior de la patas. Procura aplicar el protector solar media hora antes de salir a pasear para que la piel tenga tiempo de absorber el producto.
Precauciones
Aunque cualquier perro se puede quemar por la exposición continuada al sol, son los de pelo blanco los más sensibles. A largo plazo, pueden desarrollar enfermedades graves como los carcinomas.
Durante los meses de verano, es fundamental evitar las horas centrales del día para salir a pasear porque el asfalto está ardiendo. Antes de ir a la calle, haz la prueba de los cinco segundos: coloca tu mano sobre el asfalto y, si no aguantas cinco segundos, está claro que las almohadillas del perro no van a soportar el calor del asfalto. Mejor dejar el paseo para otro momento.
En casa, coloca su cama en un lugar fresco que no esté expuesto al sol, utiliza el ventilador para refrescar el ambiente y asegúrate de que el animal siempre tenga agua limpia y fresca a su disposición.
Lo último en Mascotas
-
El gesto de las mascotas antes de morir que destroza a los veterinarios
-
Se ha puesto de moda en España: la tendencia para sacar a tu perro que dice adiós a la correa para siempre
-
Por qué tu gato se come las plantas de casa: cómo evitar este riesgo para su salud
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y cobayas en casa
-
El alimento casero que puede enfermar a tu gato: los veterinarios piden no dárselo porque es tóxico
Últimas noticias
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV