¿Cómo es el mono cariblanco?
Entre las diferentes variedades de monos, se encuentra el mono cariblanco. ¿Sabes cómo es? Aquí te contamos algunas de sus características principales. La naturaleza es siempre sorprendente.
Los veterinarios piden a los dueños de gatos que hagan esto: es muy importante
Qué significa cuando tu perro te sigue a todas partes: los veterinarios tienen la respuesta
El mono cariblanco es originario de América Central y del norte de América del Sur. Es fácilmente reconocible por su cuerpo negro con la parte superior del pecho y los hombros blancos, y una cara con una especie de gorro negro en la parte superior de la cabeza. Se lo puede ver en las selvas usando su cola fuerte y flexible, para treparse, saltar y balancearse de árbol en árbol. Son considerados los monos más inteligentes del mundo.
Hábitos y estilo de vida del mono cariblanco
Los capuchinos de cabeza blanca viven en sociedad formando grupos de 18 a 20 animales de ambos sexos, con un macho que lidera la manada. Los monos jóvenes van aprendiendo habilidades para desenvolverse en la vida, observando el comportamiento y hábitos de los monos adultos.
A los 4 años de edad se considera que han alcanzado la madurez suficiente para dispersarse e irse a vivir a otro grupo. Las hembras, a diferencia de los machos, tienden a vivir con su grupo natal durante toda su vida. Las hembras tienen un bebé cada 1 o 2 años, que se aferra a la madre durante los primeros 5 o 6 meses de vida.
El estilo de vida del mono cariblanco es diurno, están activos durante el día y duermen durante la noche. Se ha observado que tanto los que viven en la naturaleza en libertad, como los que viven en cautiverio presentan un comportamiento activo y lúdico.
Debido a su naturaleza curiosa, la actividad favorita de estos animales es desmontar cosas. Todos los miembros de una comunidad participan en el juego social. Los monos cariblancos jóvenes suelen pasar la mayor parte de su tiempo jugando y luchando entre ellos.
¿Cuál es la dieta de estos monos?
Esta especie tiene la dieta más variada de los monos del Nuevo Mundo. Gran parte del día se la pasan viajando y buscando comida, comienzan al amanecer y continúan así hasta el anochecer, cuando se detienen para descansar.
Los cariblancos son monos omnívoros, que se alimentan en gran parte de insectos, completan su dieta con frutas, flores, invertebrados. También les interesan los huevos de aves, crías de aves, polluelos de ardillas y lagartijas pequeñas. Entre los insectos que consumen se encuentran larvas de mariposas, hormigas, cigarras y saltamontes.
Les gusta comer fruta madura, para asegurarse que sea la adecuada, primero la huelen, la muerden o la exprimen antes de tragarla. Cuando comen frutos rojos, primero los mastican, tragan el jugo y la pulpa y escupen las partes indeseables; de otras frutas solo comen las semillas y en cuanto las frutas muy duras las machacan para ablandarlas.
A estos monos también se los llama capuchinos, por el color característico de su cabeza, que se asemeja mucho a las capuchas que usaba la orden española de los monjes capuchinos.
Temas:
- Monos
Lo último en Mascotas
-
Si tu gato te maúlla más que a tu pareja, no es por hambre ni por quejarse: un estudio da con la explicación
-
Los veterinarios piden a los dueños de gatos que hagan esto: es muy importante
-
Comunicado importante de los veterinarios a las personas que conviven con gatos e hijos en casa
-
El aviso de los veterinarios a los dueños de perros: así es como debes proteger sus patas de la nieve
-
Si tu perro arrastra la cola por el suelo, deberías preocuparte y acudir al veterinario: éste es su significado
Últimas noticias
-
El Gobierno evacúa de Barajas a los presos chavistas liberados para que no se les pregunte por Zapatero
-
Al-Attiyah asalta el liderato en el Dakar con un Carlos Sainz más lejos
-
La juez interroga a Feijóo durante 5 horas con preguntas incluso no relacionadas con la DANA
-
El empleo sube en 50.000 personas en Estados Unidos: así va a afectar el dato a Europa y a España
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»