Agua de lluvia para tu acuario: esto es lo que necesitas saber
La utilización de agua de lluvia para tu acuario no siempre es recomendada en todos los casos y por todos los especialistas. Aquí te contamos un poco más sobre este tema.
¿Es posible tener un acuario con el 100% de agua de lluvia? Esta es una pregunta muy frecuente entre los amantes de los peces y una situación históricamente difícil de implementar. Es posible la utilización de agua de lluvia para tu acuario, siempre y cuando realices algunos tratamientos previos con el fin de eliminar los tóxicos que podrían matar a tus peces.
¿Puedes usar agua de lluvia para tu acuario?
El agua de lluvia contiene minerales y oligoelementos que pueden ser nocivos para tus peces y por eso puedes usarla, pero antes debes filtrarla. Es posible obtenerla fácilmente, ya que está disponible en las casas especializadas en acuarios y es muy barata: su precio ronda los 0.25 euros.
El agua de ósmosis es el mejor agua que puede emplearse en un acuario, y se consigue mediante un proceso de filtrado muy potente, que elimina todas las sustancias tóxicas. Este tipo de agua es suave y carece de elementos nocivos como nitratos, metales pesados, pesticidas o piedras calizas.
Agua de lluvia purificada para tu acuario
Utilizar agua de lluvia es muy práctico y hasta podría considerarse que es más pura porque no proviene del suelo. Pero en realidad, cada gota de lluvia viene cargada con minúsculas partículas y suciedad que está en el aire.
La purificación del agua de lluvia para poder utilizarse en tu acuario implica la utilización de herramientas y equipos especiales que encarecen el producto final. Es decir, te saldrá siempre más barato y mucho más fácil utilizar agua de ósmosis.
Aguas alternativas para tu acuario
¿Y por qué no llenar tu acuario con agua embotellada? Puedes hacerlo si quieres, siempre que el agua tenga bajos niveles de calcio y magnesio, y un pH también bajo. Es posible utilizar agua embotellada y agua del grifo al mismo tiempo, y lo recomendable es que se agreguen en cantidades similares.
Para montar un acuario lo principal es conocer la calidad y las propiedades del agua, que deben simular las características del hábitat natural de los peces que pondrás en el acuario.
La solución más simple para los principiantes en acuarios es elegir peces que sean aptos para el agua del grifo, en lugar de adaptar el agua a los peces elegidos. También ofrece buenos resultados el uso de agua del grifo con un acondicionador. El agua del grifo debe dejarse reposar durante 1 o 2 días para que elimine el cloro que contenga.
¿Vas a usar agua de lluvia para tu acuario? Hay otras alternativas que son más saludables para tus peces. ¿Tus amigos acuaristas lo saben? Envíales esta información. Comparte con un amigo o envía a tus redes,
Temas:
- Peces
Lo último en Mascotas
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
-
El truco para cortarle las uñas a tu gato en 5 minutos y sin esfuerzo
-
La idea viral que deberían conocer todos los dueños de perros: muy efectiva en caso de accidente
-
¿Por qué tu perro mueve la cola cuando te ve? El veterinario lo explica
-
Esto es lo que piensa tu perro cuando se queda solo en casa según los veterinarios
Últimas noticias
-
¿Sabes cómo se escribe, cayeron o calleron?
-
«Un equipo llamada España»: el espectacular documental de la Eurocopa conquistada en Berlín
-
Alumbrado de Navidad en Sevilla: cuándo encienden las luces, horas y recorrido
-
La nueva depuradora de Palma estará lista en agosto de 2026 aunque se podría demorar por la DANA
-
La economía europea se enfría: la actividad de la eurozona marca mínimos en diez meses