Los usuarios de los autobuses interurbanos de Madrid podrán pagar con tarjeta en 2025
Las pruebas empezarán en las próximas semanas y el plan estará completamente instalado en junio de 2025
La Comunidad de Madrid implantará en 2025 el pago con tarjeta en los autobuses interurbanos de toda la región. Es una de las medidas que Isabel Díaz Ayuso ha anunciado durante el debate del Estado de la Región de la Asamblea de Madrid.
Las primeras pruebas tendrán lugar, a lo largo de estas semanas, en los recorridos urbanos de Torrejón de Ardoz para extenderlo después al resto de la red. El objetivo es que las operadoras tengan implantadas las maquinas validadoras en toda su flota en junio de 2025.
Desde el Ejecutivo autonómico han destacado que buscan «digitalizar y modernizar el transporte público que se presta en todo el territorio madrileño y extender esta forma de cobro a todos los vehículos».
Paralelamente, el Consorcio Regional (CRTM) está trabajando en el desarrollo de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) digital para que, en los próximos meses, el usuario pueda disponer de ella en el móvil y prescindir del soporte plástico actual.
Esta medida se implantará a finales de octubre para los 10 viajes y títulos turísticos y, en el primer trimestre de 2025, se desarrollará para dar cabida a los abonos personales.
Por último, el CRTM pondrá en marcha el Planificador de Transporte Público, una herramienta que integrará toda la información en tiempo real sobre todos los medios de transporte, permitiendo al ciudadano calcular su ruta entre dos puntos cualesquiera, teniendo en cuenta ubicación de los vehículos, incidencias y alertas, y cuya implantación definitiva se producirá a lo largo del próximo año.
Lo último en España
-
Bolaños prepara entre risas el Mundial con el ministro marroquí que lidera la ofensiva sobre Ceuta y Melilla
-
La Guardia Civil advierte a los inmigrantes ante el temor a un nuevo asalto a Ceuta: «Si cruzas, te devolverán»
-
Verbena de la Paloma 2026 en Madrid: fechas, programa, conciertos y actividades
-
Cinco detenidos en Algeciras por empadronamientos ficticios para regularizar a extranjeros
-
El Consell destina 250.000 € a Colombia para atender necesidades básicas de la población tras el terremoto
Últimas noticias
-
Silla en mano para salvarse la vida: una multitud acorrala a un hombre en plena madrugada en Palma y desata la tensión entre los vecinos
-
Los hoteleros constatan que el eclipse mostró a Mallorca «como un destino preparado, organizado y capaz de gestionar»
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
-
Un coche se resbala por una rampa de barcos y acaba en el agua en Ibiza: «¡Ahí no puedes aparcar, colega!»
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo