Madrid
Coronavirus

Toque de queda: ¿Hasta qué hora se puede estar en la calle a partir de ahora en Madrid?

Madrid flexibiliza las medidas y cambia el horario del toque de queda después del descenso de los contagios.

Madrid flexibiliza las medidas y cambia el horario del toque de queda después del descenso de los contagios. El corazón de España no se detiene, gracias a la presidenta Díaz Ayuso las restricciones son lo más precisas posibles para que afecten en menor medida a la economía. Esta comunidad ha servido de ejemplo a todo el mundo, realizando confinamientos selectivos y manteniendo el ritmo diario. Los madrileños no han tenido que elegir entre salud o economía, han conservado ambas variables con unas restricciones que cambiarán a partir de este jueves. Se amplia el horario de toque de queda para que la restauración pueda mantenerse en pie.

El toque de queda en Madrid empezará a las 23:00

Hasta este jueves el aumento de los contagios hizo necesaria una pequeña modificación del toque de queda en Madrid. Una hora que dejaba sin el servicio de cenas a los restaurantes de toda la comunidad y obligaba a quedarse en casa. La hostelería ha sido uno de los sectores que más ha sufrido las restricciones en nuestro país, a excepción de la comunidad de Madrid.

Con mano firme se ha sabido mantener el equilibrio entre economía y salud. Los confinamientos por zonas estaban funcionando, pero se optó por ampliar el toque de queda una hora más. Esta hora, la recuperarán los madrileños para poder disfrutar del ocio nocturno. Una salida después del trabajo o una cena romántica que además de alegría y positivismo, permitirá a miles de personas ganarse la vida.

El toque de queda empezará a las 23:00 con lo cual, los restaurantes y bares podrán ofrecer el servicio de cenas a sus clientes hasta las 22:00, momento en que no podrán recibir a nuevos clientes. Se verá un poco modificado al tener que hacerlo antes, pero al menos se podrá realizar. Los madrileños son de los afortunados que no han tenido que cerrar de forma masiva. Gracias a una política de cierre de zonas sanitarias y de cribajes masivos se han conseguido buenas cifras, la incidencia del virus es menor que en otros territorios de España, sin necesidad de golpear duramente a la economía.

Pese a esta relajación, no sé permite reunirse con no convivientes hasta el 1 de marzo. Tampoco se podrán sentar más de 6 personas en terrazas o 4 en interiores. De esta manera se consigue evitar el contacto, este hecho es imprescindible para frenar cualquier enfermedad contagiosa, especialmente el coronavirus. La distancia se seguridad y la higiene que aplican bares y restaurantes merece una mención especial, este gremio se ha esforzado al máximo para cumplir con la normativa al pie de la letra.

A partir de las 23:00 no se podrá circular por Madrid, salvo causa justificada. Se deberá estar en casa para mantenerse a salvo de un virus que causa estragos en toda Europa. Esta tercera ola ha llegado apenas sin avisar, con nuevas cepas y contagios al alza. La Comunidad de Madrid con un hospital preparado para atender a los pacientes y unas restricciones aplicadas con la precisión de un cirujano sigue al frente. La lucha no ha terminado, en las próximas semanas se revisarán el resto de las restricciones a la espera de saber si se mantendrán o se verá modificadas.