Política

Última hora de los resultados de las elecciones en Móstoles a la Comunidad de Madrid

El candidato Edmundo Bal ha sido el primero en votar esta mañana

Elecciones en Madrid 2021, en directo

Resultados de las elecciones a la Comunidad de Madrid en Móstoles
elecciones-madrid-Resultado-mostoles
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este martes, 4 de mayo de 2021, se han celebrado las elecciones a la Comunidad de Madrid, y ya conocemos los resultados en Móstoles. Los colegios electorales han cerrado a las 20:00 y durante la jornada todos los candidatos han acudido a las urnas, excepto Mónica García, que envió su voto por correo. Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos, ha sido el primero en votar esta mañana.

 

Posibles gobiernos en la Comunidad de Madrid tras las elecciones

Tal y como pronostican todas las encuestas, el partido de Isabel Díaz Ayuso conseguirá la mayoría con holgura. Será la fuerza con más representación en la Asamblea de Madrid, y al PP se le plantean dos escenarios si quiere gobernar en solitario.

Por un lado, obteniendo una mayoría absoluta. Sin embargo, es algo muy poco probable teniendo en cuenta que necesitaría al menos 69 diputados y los sondeos más optimistas le otorgan 60. Y, por otro lado, con la abstención de Vox en el momento de votar la investidura en la Asamblea.

Todas las encuestas realizadas durante la campaña electoral señalan que el escenario más probable es el de un Gobierno regional de coalición entre PP y Vox. La suma de diputados de ambas formaciones obtendría la mayoría absoluta.

Actualmente el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid está formado por el Partido Popular y Ciudadanos. Durante la votación Vox se abstuvo. Ahora la situación será muy distinta en base a los datos de las sondeos: la formación de Edmundo Bal no logrará representación y PP y Vox pactarán para un Gobierno de coalición.

Las encuestas reflejan una última opción tras las elecciones de la Comunidad de Madrid: un Gobierno formado por las tres fuerzas de izquierdas. Sin embargo, parece poco probable que PSOE, Más Madrid y Podemos logren sumar mayoría absoluta. Aún así, la encuesta del CIS sí lo ve posible.

Desde que se anunciaron las elecciones hasta los últimos sondeos que se han publicado una de las candidatas que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido Mónica García, representante de Más Madrid. Existe la posibilidad de que se produzca un «sorpasso» y Más Madrid sea la fuerza de izquierdas con más votos en la región.

Lo último en España

Últimas noticias