EN EL PALACIO DE LA MONCLOA

El sueño de Teresa Campos se ha cumplido

Teresa Campos
María Teresa Campos en imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Teresa Campos no puede estar más feliz. El 27 de julio de 2017 quedará grabado a fuego en su memoria como el día en que la vida la condecoró con el premio que más necesitaba. Vino como anillo al dedo. Este jueves, sobre la una del mediodía, en el Palacio de la Moncloa la presentadora malagueña recogerá el galardón de su vida: la Medalla al Mérito en el trabajo. Seguro que será el premio más valorado, el que coloque en un lugar privilegiado de su casa y de su vida. Ya no tanto por el empaque del mismo, sino por todo lo que simboliza.

Qué día tan importante aquel 8 de junio. Todavía estaba María Teresa batallando, ya en casa, contra ese ictus isquémico que pronto será parte del pasado cuando recibió una llamada que la puso loca de contenta. Fue la mejor medicina en ese momento. La misma Fátima Báñez, Ministra de Empleo, la informó de que el Gobierno le otorgaba esta distinción. ¡Qué subidón!

LOOK ha intentado ponerse en contacto con las hijas de la presentadora para conocer cómo se encontraba en las horas previas al galardón, pero la comunicación no ha sido posible. En este día tan importante seguro que la comunicadora contará con la compañía de sus hijas y de Edmundo Arrocet.

Teresa Campos

Teresa Campos junto a sus hijas en imagen de archivo /Gtres

Tras un annus horribilis de críticas, diferencias con sus hijas, fin de su programa ¡Qué Tiempo Tan Feliz!, el docureality ‘Las Campos’, tantas estocadas de salud y justo 24 días después del envite de la isquemia cerebral, su profesión le recordaba que la vida merece la pena. La invitaba, en este caso, a un premio. Además, a Teresa se le informó de este premio justo cuando su pareja, Edmundo Arrocet, estaba concursando en ‘Supervivientes’ y se encontraba sin su mayor apoyo, sin su compañía. ¡Las cosas que tiene la vida! 

Su apoteósica carrera profesional

Teresa Campos puede decir que la profesión ha ido creciendo a su son. Tan solo con 15 años, María Teresa se animó a participar en un concurso que presentaba su hermano Paco en Radio Juventud (Málaga) y en ese momento el director del programa se fijó en su voz y la contrató para las tareas más divertidas de la emisora. Desde ese momento, la periodista comienza a despuntar en Málaga, donde su nombre empieza a ser reconocido en la comunidad como ‘Mari Tere Campos’. Posteriormente, la veterana pasó por varias radios hasta que en los ochenta llegó a su vida la televisión.

Teresa Campos

La presentadora en imagen de archivo /Gtres

Colaboró en ‘Esta noche’, un programa cultural presentado por Carmen Maura. Pero no fue hasta tres años más tarde cuando le llegó la oportunidad que realmente buscaba: presentar telediarios. Sin embargo, su popularidad no llegó hasta que se convirtiera en ‘Chica Hermida’ en ‘Por la mañana’ (1986) con diversas colaboraciones durante los siguientes 14 años.

Desde ese momento, su carrera se hizo imparable, llegando a convertirse en ‘la reina de las mañanas’ en 1990 y a lo largo de toda esa década con programas como ‘Pasa la vida’ (TVE), ‘Día a día’ (Telecinco) o ‘Cada día’, su particular «mudanza» a Antena 3 después de ocho temporadas de éxito indiscutible. Tras un parón profresional, María Teresa Campos volvió a su cadena amiga con ‘El laberinto de la memoria’ (2007) y ya se quedó en Telecinco para seguir su andadura con ‘La mirada crítica’ al año siguiente y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, su último programa recientemente cancelado pero en el aire desde 2009. Eso, por no contar con su colaboración fija en ‘Sálvame diario’ desde su vuelta a Mediaset, y el popular reality ‘Las Campos’ que  protagoniza con sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, y cuyo estreno tuvo una buena cogida en verano del año pasado.

¡Cómo para no premiarla! Felicidades, Teresa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias