LOOK HABLA CON UN EXPERTO

Shakira, a examen: el bisturí que la convirtió en ‘loba’

Shakira, a examen: el bisturí que la convirtió en ‘loba’
Shakira en imagen de archivo / Gtres

Shakira no siempre ha sido una ‘loba’. Hubo un tiempo en el que su imagen era menos explosiva e iba en consonancia con sus canciones, antaño mucho más sensibleras y románticas. Hoy ella es todo garra, desenfreno, desinhibición y exuberancia a raudales. «Por fin he encontrado un remedio infalible que borre del todo la culpa», canta la colombiana en su videoclip. Una loba que tenía ganas de salir y que ha convertido a Shakira poco menos que en una ‘sex-symbol’ que habita en los sueños más inconfesables de sus seguidores. Ha sabido sacarle provecho a su físico durante su carrera musical hipnotizando con sus sensuales movimientos de danza del vientre. Su cuerpo vende tanto como su música y ella lo sabe. Si bien se confiesa orgullosa de algunas partes de su cuerpo, las especulaciones sobre intervenciones estéticas la han acompañado estos años tanto como su fiel público.

Dicen de la latina que se ha remodelado su escultural figura a golpe de bisturí, que ha erradicado cualquier imperfección que, en su opinión, le afeara. Rinoplastia, liposucciones, bótox y abdominoplastia, son algunas de las intervenciones a las que Shakira se habría sometido. Para contrastar la evolución de la cantante con una opinión experta, LOOK se ha puesto en contacto con el director de la Clínica Esbeltic Model, José Luis Vicente-Péix Blanco, quien ha aceptado el desafío de valorar el gran cambio de la artista colombiana.

Rostro con vitaminas y rinoplastia

En lo que respecta al rostro de Shakira, este ha sufrido algunos perceptibles cambios desde hace más de dos décadas que podrían ir más allá de la lógica evolución natural producto del paso del tiempo y deberse a la aplicación de productos específicos y a la intervención quirúrgica. «Shakira tiene tendencia a piel grasa, posiblemente haya hecho tratamientos con láser y de vitaminas inyectadas. Probablemente se ha realizado una rinoplastia que ha afinado su nariz, especialmente en la punta», ha asegurado a este medio el experto consultado. De hecho, esta mejoría en la nariz ha sido la única que ha reconocido la artista, nada propensa a abordar estas cuestiones. Entre sus misteriosos trucos para mantener sus labios en perfecto estado de hidratación caben las inyecciones de hialurónico de baja densidad.

Shakira

Shakira en una imagen de archivo / Gtres

Liposucciones y bótox para luchar contra los años

Si algo obsesiona a las celebridades con una gran repercusión mediática y que son conscientes del poder de su impoluta imagen es el paso de los años, algo en lo que Shakira no se queda exenta. La cantante ha traspasado el umbral de los cuarenta -y supera en diez años a su marido Gerard Piqué- y según apunta a este medio el facultativo habría interpuesto una drástica solución al implacable paso del tiempo: «La ausencia, a su edad, de arrugas en entrecejo, frente y patas de gallo le hace probable usuaria de bótox. No olvidemos que su pareja es más joven, con lo que el lógico interés de cuidar su imagen de estrella del pop se acrecienta con sus circunstancias personales».

Shakira

La cantante durante un concierto en Río de Janeiro /Gtres

La cantante y sus caderas hacen un tándem perfecto, por eso Shakira cuida mucho su cuerpo a través de severos tratamientos dietéticos, pero también gracias al infalible recurso de la mano médica, según la valoración del cualificado: «Se ha sometido a una o más liposucciones, reduciendo su contorno sobre todo en las caderas». Tras dos embarazos, la cadera es siempre la parte del cuerpo que más padece los trastornos propios del estado. «Es muy probable que durante el primero o segundo de sus partos se haya practicado una abdominoplastia, ya que el abdomen plano que luce no es muy compatible con dos embarazos», ha asegurado José Luis a LOOK.

Operaciones o ungüentos aparte, Shakira es una mujer de raza que muestra sus virtudes con la misma bandera que los defectos. A veces la fama te hace pagar un peaje muy alto, pero todo vale con tal de dejar a la manada frenética, como canta en el videoclip de ‘Loba’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias