Procesos judiciales

Tita Cervera, defensora de su hijo Borja Thyseen: «La justicia le ha tratado bien, la prensa no»

La noche de la entrega del premio Forbes CEO de la década, la baronesa Thyssen ha hecho referencia al trato que ha tenido su hijo en sus procesos judiciales

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Tita Cervera ha sido una de las asistentes a la entrega del Premio Forbes CEO de la década, concedido, este año, a Pablo Isla, presidente de Inditex. Una noche en la que ha coincidido con reconocidas personalidades de la política como Pablo Casado, Begoña Villacís o Soraya Sáenz de Santamaría y donde ha hecho referencia a los procesos judiciales a los que se ha enfrentado su hijo, Borja Thyssen, ha quien no ha dudado en defender.

La baronesa Thyssen ha asegurado que, en estos momentos confía en la justicia y que tanto ella como su hijo «están tranquilos». No obstante, ha recordado que han protagonizado momentos duros que, a su juicio, la prensa no trató de la forma correcta. «Me quejaba de la prensa, que cuando se dicen cosas desagradables, las decís más, que cuando hay cosas agradables», ha comentado Tita Cervera. Además, ha asegurado que los medios de comunicación no han tratado bien el tema de su hijo. «La justicia sí, pero la prensa, no». ¿La razón? » Se ha hecho mucha propaganda durante tiempo innecesario, sin embargo, cuando todo salió bien y se solucionó, gracias a la justicia, no se nombró apenas», ha afirmado. Unas contundentes declaraciones que se han producido poco después de que felicitara públicamente a su nuera, Blanca Cuesta, con la que ha tenido una relación de altibajos.

Tita Cervera

Tita Cervera y Pablo Isla en la entrega del Premio Forbes CEO de la década / Gtres

«Muy bonita, sí, en Qatar. Muchas felicidades», comentó Tita Cervera en la inauguración de Rembrandt  y el arte en Amsterdam, sobre la muestra de arte que inauguró su nuera en Qatar. Eso sí, no quiso valorar el talento de Blanca. «Cada pintor es diferente cuando pinta», expresó.

Tita Cervera

Tita Cervera y Andrés Rodríguez en la entrega del premio Forbes CEO de la década / Gtres

Más allá de los procesos judiciales de Borja Thyssen, Tita Cervera ha hablado sobre otros temas que le generan mucha alegría. «He abierto exhibiciones temporales, he abierto una obra en Valencia con una colección mía privada de 50 cuadros y ha ido muy bien», ha comentado cuando le han preguntado por las cosas bonitas que hay en su vida en estos momentos.

Un juicio pendiente

Aunque fue absuelto de un supuesto delito de fraude fiscal por no presentar la declaración de la renta de 2007 en España, el hijo de Tita Cervera todavía tiene un juicio pendiente.

Borja-Thyssen

Borja Thyssen y Blanca Cuesta / Gtres

En abril de 2019, Borja Thyssen y Blanca Cuesta fueron acusados de haber defraudado un total de 336.417,89 euros del ejercicio fiscal del 2010 a Hacienda por la compraventa de acciones en varias empresas. Un delito por el que la Fiscalía Provincial de Madrid pide un millón de euros de multa y tres años de prisión para cada acusado. No obstante, todavía no se ha celebrado el juicio.

Lo último en Famosos

Últimas noticias