TIEMPOS DE ROSAS Y ESPINAS

Pepe Navarro y Eva Zaldívar, la historia de un ‘amor-odio’ escrita por Ivonne Reyes

Eva Zaldívar, Pepe Navarro e Ivonne Reyes
Eva Zaldívar, Pepe Navarro e Ivonne Reyes / GTRES

Pepe Navarro y Eva Zaldívar mantienen en la actualidad una relación cordial y de buena sintonía, al menos eso parece. Han optado por hacer borrón y cuenta nueva, enterrar el hacha de guerra y unirse todos a una, frente a Ivonne Reyes. «Eva es una chica extraordinaria y, aunque no me casé con ella, formamos una familia maravillosa con Andrea y Marlo. Somos una familia unida». Estas eran las palabras que le dedicaba el presentador a su expareja en el programa ‘Mi casa es la tuya’.

[Puedes leer: Los emails con Pepe Navarro que pondrían a Ivonne Reyes contra las cuerdas]

De estas declaraciones se podría deducir que ambos, pese a su ruptura en 2004, mantuvieron en el pasado una relación cordial, sin sobresaltos, basada en el respeto y bienestar de los hijos, y en la que nunca cupieron malas formas, acusaciones y tribunales. Sin embargo, esa imagen no es real, de hecho, es la antítesis de cómo manejaron su separación.

Quién les iba a decir a ambos que Ivonne Reyes, la misma persona que los separó hace años, tras descubrir la relación sentimental que el presentador mantuvo con ella, hoy los volvería a unir para formar un frente común contra la venezolana y la paternidad de su hijo, atribuida a Navarro en sentencia firme. Desde que Ivonne llegó a sus vidas, formaron un triángulo amoroso que años después perdura -en sentido figurado- pero a la inversa: Navarro aliado con su exmujer y contra su otrora amante.

Pepe Navarro y Eva Zaldívar

Pepe Navarro y Eva Zaldívar en el año 1994 / GTRES

Sus problemas conyugales, acusaciones en televisión y juicios

Pepe y Eva se conocieron en una fiesta universitaria. Ella era muy joven entonces. Una vez separados, Zaldívar aseguraba en el programa de Antena 3 ‘Dónde estás corazón’ que Navarro seduce por su labia hipnótica: «Al principio era un hombre fantástico, he tenido una vida muy buena con él, cuando presentaba programas poco conocidos».

[Puedes leer: Pepe Navarro, sobre el embarazo de Ivonne Reyes: “Le propuse un programa para rentabilizarlo”]

En esos años, la empresaria vivía entre algodones en La Moraleja hasta que el periodista comenzó a producir y presentar el programa ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’. Después llegaron el éxito y las fiestas. «Sus horarios empezaron a no cuadrar con los míos, nuestro hijo era muy pequeño y todas las noches me llamaban a casa diciéndome cornuda mientras que Pepe salía», se desahogaba Zaldívar, quien señalaba el fuerte carácter del presentador y sus salidas de tono «histéricas».

Pepe Navarro y Eva Zaldívar

Pepe Navarro y Eva Zaldívar en el año 2000 / GTRES

Esta situación insostenible en el hogar empeoró cuando salió a escena la atractiva modelo venezolana, quien ya entonces visitaba el programa de Pepe con asiduidad. Eva dio un golpe en la mesa y abandonó la casa conyugal con sus hijos. No pudo soportarlo. Pasó el tiempo y cada uno por su lado, pero enfrentados. La cuantía de pensión para sus hijos y su cumplimiento llevo a Zaldivar a pedir apoyo a la propia Ivonne para asegurarse de que su ex no le engañaba en cuanto a sus posibles. Entonces, el éxito profesional del periodista le granjeó importantes ingresos.

Las desavenencias de la pareja no se pusieron de manifiesto solo en los programas de televisión. Por su parte, Pepe Navarro denunció el impago del colegio de sus hijos y en junio de 2012 solicitó una rebaja de la manutención, así como la venta del que fuera el domicilio familiar, en la urbanización de La Moraleja. Por su parte, Eva amenazó con la vía penal, en el caso de que hiciese falta, si su demanda contra Navarro por «irregularidades en el pago de la pensión» no prosperaba.

Eva Zaldívar

Eva Zaldívar en una imagen de archivo / GTRES

Ya en 2012, Zaldívar decidió desnudarse en todos los sentidos y posó para Interviú. El reportaje fotográfico incluía una entrevista en la que la ex de Navarro habló muy claro: «Cuando me enteré de lo de Ivonne Reyes tuvimos una crisis y con la segunda infidelidad me separé. Cuando me di cuenta de cómo era mi vida, decidí que no quería seguir ahí, no se correspondía con los pilares de familia que me habían inculcado mis padres». Navarro la había engañado, ella le dio una segunda oportunidad, pero le negó la tercera cuando él repitió la jugada.

[Puedes leer: Ivonne responde a Pepe Navarro: “Qué fantasioso eres, tómate ‘Mentís’ para la memoria”]

El tiempo en que Eva e Ivonne fueron ‘amigas’

Al principio Eva no se creía a Ivonne, pero más tarde encajó las piezas del puzzle y entendió que Pepe se negaba a hacerse las pruebas de paternidad que le reclamaba Reyes por temor a que se descubriera que su ‘desliz’ coincidía en fechas con su relación: «Con dinero, poder y sexo no todos tienen la capacidad de mantenerse firmes».

Su nefasta relación con el periodista provocó que, de alguna manera, Eva se acercara a Ivonne por el bien de los hijos y por la duda que siempre le despertó el tema de la paternidad. Incluso llegaron a quedar para ir juntas con sus respectivos hijos a hacer las pruebas de ADN, al margen de Pepe Navarro.

[Puedes leer: Ivonne Reyes planta cara a Pepe Navarro en el ‘Deluxe’]

Ivonne Reyes y Sergio Ayala

Ivonne Reyes y Sergio Ayala durante la final de Gran Hermano Vip 2017 / GTRES

Hoy, en cambio, todo ha vuelto a su punto de partida. Ivonne mantiene el mismo discurso de antaño mientras Pepe Navarro y Eva Zaldívar vuelven a estar juntos, aunque solo por el bien de los hijos. Pudiera parecer que no ha pasado el tiempo, salvo por la existencia de una hemeroteca que recuerda el papel que cada cual juega en la historia. Ivonne los separó y ahora los ha unido.

Lo último en Famosos

Últimas noticias