El próximo 6 de mayo

Las incógnitas que rodean a la comunión de la hija de Paula Echevarría y Bustamante

Paula Echevarría
La inesperada celebración de Paula y Bustamante / Fotomontaje LOOK

Paula Echevarría y David Bustamante han aparcado todos sus problemas para ultimar los detalles de la primera comunión de su hija Daniella, cuya celebración tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo en la Parroquia de Santa María Soledad Torres Acosta de Villafranca del Castillo (Madrid), tal y como ha desvelado ‘La Otra Crónica’. Sin embargo, existen una serie de particularidades sobre este sonado evento que LOOK ha podido conocer de primera mano. ¿La primera de ellas? Que se celebrará un año antes de cuando le correspondería a la niña.

[CONSULTA NUESTRA GALERÍA]

Teniendo en cuenta que actualmente son necesarios tres cursos de catequesis para la preparación de la eucaristía, la familia Echevarría-Bustamante ‘se salta’ la norma y festejará esta sonada fecha un año antes, con solo dos años cursados. Una curiosidad que, según ha podido saber LOOK, es puramente excepcional. «Esta parroquia no permite que los niños empiecen la catequesis antes de tiempo ni que hagan la comunión antes de llegar a cuarto de primaria», confirma el párroco de la iglesia, que añade: «Los miércoles vienen a segundo de catequesis los niños de tercero de primaria», confirmando así el grupo en el que está incluida la menor.

[Puedes ver: El admirador secreto que le envía flores a Paula]

No obstante, es posible adelantar la primera comunión «siempre y cuando lo permita la diócesis o haya algún motivo de peso en una circunstancia concreta», tal y como confirma a LOOK otro sacerdote que prefiere mantener su anonimato. Pero, ¿cuál es el motivo de Paula y Bustamante? «Es una razón muy personal de Paula», confirma a LOOK la representante de la actriz, mientras la propia Echevarría, puestos en contacto con ella, guarda silencio al respecto.

Sin embargo, existe una hipótesis clara. Según han desvelado este martes en ‘El programa de Ana Rosa’, la niña iba a celebrar, en un primer momento, su primera comunión en San Vicente de la Barquera -tierra natal de Bustamante- donde todos los niños la toman a los ocho años de edad. Pero, tras el distanciamiento de la pareja, sus padres habrían decidido este cambio de última hora. Así lo confirman a LOOK desde la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles de San Vicente de la Barquera: «Aquí, en San Vicente, todos los niños hacen su primera comunión en tercero de primaria».

David Bustamante y Paula Echevarría con Daniella

David Bustamante y Paula Echevarría con Daniella en imágenes de archivo / Gtres

«El vestido se lo están arreglando y lo recogerán la semana que viene»

Otro detalle es el vestido que va a llevar la niña en este día tan especial. Uno de Rosa Clará y que su madre, fiel a esta firma, lo habría encargado personalmente.»El vestido de la niña lo recogerán la semana que viene, porque aún lo están arreglando. En cuanto lo recojan, se harán las fotos previas de la comunión», declaran fuentes directas a LOOK sobre el atuendo, cuyo precio oscilaría entre los 500 y los 700 euros, según reza la página web de la diseñadora catalana. Sin embargo, cabe añadir que «es probable que le hayan hecho algún descuento a la madre por ser amiga directa de la firma y hacerles promoción varias veces», añade esta fuente.

Queda por saber si, dadas las circunstancias, ambas familias -la de Echevarría y la de Bustamante- podrán verse las caras sin problema en tan sonado día; o si, por el contrario, la primera comunión de la hija de la pareja dará pie a un nuevo y tenso episodio en sus vidas.

Por lo pronto, la actriz prepara ya algunos de los capítulos de ‘Velvet Colección’, el spin off de la exitosa serie de Antena 3 que continuará en Movistar+ y cuyas grabaciones arrancan en este mes de mayo. Por su parte, David Bustamante hará lo propio y seguirá con su programada gira, incluyendo un concierto el mismo día de la comunión de su hija a las 20:30h en Gibraltar. Un encuentro con sus fans que no ha cancelado como tampoco ha hecho con el que tendrá el próximo 13 de agosto en Luanco (Asturias), a solo 3 kilómetros de Candás, el pueblo de su todavía mujer.

Lo último en Famosos

Últimas noticias