Triste pérdida

Los pasos del duelo de Ana García Obregón 9 meses después de la muerte de su hijo

La presentadora ha estado alejada un tiempo del foco mediático hasta que anunció que sería la presentadora de las Campanadas 2020 de RTVE.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado 13 de mayo, Álex Lequio fallecía como consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2018. Con tan solo 27 años, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio tuvo que enfrentarse cara a cara a una enfermedad que en ningún momento le robó la sonrisa y la positividad. El joven emprendedor estuvo hospitalizado en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirósalud de Barcelona desde su última recaída hasta el día de su fallecimiento. Han pasado ya 9 meses desde la triste pérdida que ha marcado un antes y un después en la vida de sus progenitores.

Ana Obregón, Álex Lequo y Alessandro Lequi en una imagen de archivo./Gtres

Ana Obregón, Álex Lequo y Alessandro Lequi en una imagen de archivo./Gtres

“Se apagó mi vida”, fueron las primeras palabras de la presentadora horas después de perder a su hijo a quien tiene presente cada día de su vida. Desde aquel fatídico momento en el que la muerte le arrebató a la persona que más quería, Ana Obregón se mantuvo alejada del foco mediático. Sin embargo, encontró su refugio en las redes sociales donde ha ido homenajeando a Álex Lequio. Dos semanas después, la actriz compartió una tierna fotografía junto al joven donde escribió unas palabras de agradecimiento, ya que Álex ha dejado un recuerdo y un legado imborrable. “Mi querido hijo. Sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti”, expresó la intérprete de ‘Ana y los 7’ y, como era de esperar la publicación no paró de recibir numerosas muestras de cariño.

Cuando se iba a cumplir un mes de la muerte del hijo de Alessandro y Ana, la presentadora recibía otro duro mazazo. Su perrita Luna, también fallecía. “Éramos una familia llena de amor. Siempre juntos los tres. Lunita te espero varios meses a que volvieras a casa, pero nunca lo hiciste. Sé que se ha ido de pena, para poder estar contigo”, dijo Ana Obregón en un post que compartió en su perfil de Instagram en el que aparecía Álex junto a su fiel compañera. Pasaban los meses y Ana transmitía su dolor revelando fotos inéditas de su álbum familiar. Sin embargo, en el mes de noviembre, todo cambió. Ana volvía a la televisión. La actriz se convirtió -junto a Anne Igartiburu- en la encargada de despedir el 2020. Unas Campanadas que estuvieron marcadas por un mensaje lleno de amor por parte de Ana García Obregón. «Lo más importante en la vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres, porque cuando te vas es lo único que te llevas», dijo emocionada mientras miraba al cielo. Gesto en homenaje al eterno luchador.

Ana Obregón, Álex Lequo y Alessandro Lequi en una imagen de archivo./Gtres

Ana Obregón, Álex Lequo y Alessandro Lequi en una imagen de archivo./Gtres

Así era Álex Lequio

Álex Lequio era positivo, optimista y siempre tenía una sonrisa pese a estar atravesando el momento más duro de su vida: su lucha contra el cáncer. A sus 22 años se lanzó al mundo empresarial junto a su mejor amigo y socio, Nacho Fernández de Ansorena y, aunque estudió Ciencias Políticas y Filosofía en la prestigiosa Universidad de Duke en Carolina del Norte, tomó este apasionante camino. Así nació Polar Marketing Solutions SL en 2012. Su esfuerzo y trabajo se vieron reflejados y 8 años después de su fundación. Tanto es así que la empresa cuenta con una cartera de más de 50 clientes. Durante sus ingresos, Álex seguía trabajando lo que demostraba la gran pasión que siempre le ponía a todo lo que hacía.

Ana Obregón y Álex Lequio en una imagen de archivo./Gtres

Ana Obregón y Álex Lequio en una imagen de archivo./Gtres

La enfermedad

El 23 de marzo de 2018 fue la fecha en la que los médicos le dijeron a Álex Lequio y a Ana Obregón que el joven tenía cáncer, en concreto el sarcoma de Ewing. La actriz se encontraba terminando de rodar un capítulo de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’ con los Javis y el empresario le comunicó que tenía un fuerte dolor de espalda que no le dejaba dormir. Esa misma noche acudieron a la clínica Ruber y tras varias pruebas, obtuvieron el peor de los diagnósticos. En tan solo 48 horas, Alessandro, Ana y Álex pusieron rumbo a Nueva York para darle la radioterapia de protonio a su hijo ya que, en ese momento, ese tipo de tratamientos no se aplicaban en España. Seis meses más tarde, la familia volvió a España con Álex recuperado. En septiembre de 2019, el fundador de Polar Marketing tuvo una recaída por lo que tuvo que someterse a otros tratamientos para poder erradicar la enfermedad. Pese a su lucha, el 13 de mayo saltaban todas las alarmas y Álex Lequio fallecía en compañía de sus padres en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirósalud de Barcelona.

 

Lo último en Famosos

Últimas noticias