Crisis sanitaria

EXCLUSIVA | Norma Duval: «Mi madre se encuentra grave»

En una conversación con este digital, la vedette ha confesado que se encuentra aislada en su casa desde el pasado mes de enero, para evitar que se agrave el estado de salud de su madre

Norma Duval
Normal Duval durante la presentación de la campaña 'Un cuidador lo cambia todo' / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Norma Duval, al igual que muchos españoles, se encuentra preocupada por la crisis que estamos viviendo. En su caso, la inquietud aumenta por la situación de su madre, enferma de Alzheimer desde hace más de 10 años. De ahí que haya comenzado a tomar medidas de prevención desde mucho antes de que se decretara el estado de alarma. La vedette tomó la decisión de no salir de casa desde enero porque, según ha contado en una conversación exclusiva con LOOK, «ya lo veía venir». Sobre esto, sus hijos y sus sobrinas, -las huérfanas de Carla Duval, quienes, a sus 21 años, ya se han independizado- ha hablado la catalana con este digital.

Norma Duval

Norma Duval con su madre Purificación Aguilera / Gtres

Pregunta: ¿Cómo está tu madre?
Respuesta: Mi madre está bien, está estupenda y, como está tan bien atendida aquí en casita con nosotros, pues la verdad que nosotros no salimos aquí nadie para no tener ningún problema de que podamos contagiarla. Lo que pasa es que yo tengo la suerte de tener esta casa tan enorme que, por lo menos, aquí no estás ahogado. Pero la gente que está en un piso pequeño, madre mía. Yo no sé qué va a pasar, yo estoy súper preocupada. ¡Cómo no voy a estar preocupada! A ver, un tema general. Entonces, esto, inevitablemente, va a destrozar la economía. La economía destroza muchas vidas. Tengo un primo que lo ha pasado.

P: ¿Y qué tal está ahora?
R: Bufff, cuarenta y pico años, sano, ninguna patología, sano, no fuma, no bebe, no trasnocha. No tiene hijos, bueno, su mujer, están casados. Y te puedes imaginar. Casi se muere. Ha estado intubado y todo. Es que todo el mundo no es lo mismo. Horroroso, horroroso, horroroso. No tengo palabras, no tengo palabras.

P: ¿Qué te parecen las iniciativas que está habiendo?
R: Oye, muy bien lo de Zara, lo de que ha donado un millón de mascarillas. Para pegarle un aplauso todos los días. Por lo menos, que haya gente así, optimista, de esta manera. Que bienvenido sea. Es que estamos hablando de la salud. No estamos hablando de tener un coche ni de tener un reloj.
Me parece todo maravilloso. Somos gente solidaria, muy solidaria. España es muy solidaria, muy solidaria. Lo ha demostrado toda la vida. Y yo creo que esto nos va a hacer más humanos.

P: ¿Crees que esto se puede politizar?
R: Esto no es para política. No es para hablar políticamente de nadie. Esto no es el momento, ni la hora, ni el lugar, nada. Aquí creo que es una cosa de salud y estamos hablando de salud de los ciudadanos y hay que ayudar, ya está.

Norma Duval

Norma Duval con sus hijos Marco y Christian / Gtres

P: Tenemos que estar todos a una.
R: Lo increíble es que han montado un hospital de campaña en Ifema.

P: ¿Has oído hablar de los ‘hospitales limpios’?
R: Es que la vida no se detiene. Eso está muy bien, no lo sabía yo. Yo desde enero no voy a ningún lado. Yo, desde que me dijeron que estaba en China, ¿a qué no me has visto en ningún sitio?

P: No. ¿Y lo de la gala de Ibiza?
R: No, lo anulé, lo anulé, lo anulé. Lo anulé yo porque yo ya veía venir esta película. Yo tenía una cosa en Canarias también y no lo he hecho tampoco y otras cosas de trabajo que no te puedo decir que también están no anuladas, pero aplazadas. Y una presentación que tenía que hacer de una firma nueva de publicidad de un tema de zapatos superchulo, que también lo anulé. O sea, todo, yo anulé todo. Pero ya en enero anulé todo. Y lo de Ibiza tardé un poco más, pero al final dije ‘no, no’. Y cuando yo anulé lo de Ibiza todavía no había ni orden de quedarse en casa. Pero es que yo ya lo veía venir. Esto es un virus que se propaga de una manera… Una facilidad…

P: ¿Y tu madre?
R: Mi madre está como una rosa. Nosotros somos de la antigua usanza. Nosotros decidimos que nuestra madre estaría con nosotros y… Es que yo así disfruto de mi madre todos los días. Hoy la he peinado, le he cogido sus rulos, la he puesto guapa. Flori también le hace las manos, le hace los pies… Está muy bien, está guapísima. Lo que pasa es que ya tiene mucha edad y con el Alzheimer… Mi hermano está también aquí. Es decir, mi madre se encuentra grave. Mi hermano está conmigo… El mayor lujo que tengo yo es poder tener a mi madre. Y que tengo un personal de montones de años que trabaja en mi casa y me la cuidan como una reina. Si yo estoy en esta casa, queriéndome ir, por mi madre. A mí me viene enorme la casa, enorme. Pero yo, mientras esté mi madre, voy a estar aquí.

Norma Duval

Norma Duval en la celebración de su 57 cumpleaños junto a sus tres hijos, Yelko, Christian y Marco / Gtres

P: ¿Y tus hijos?
R: Mis hijos tienen sus casas. Todos tienen su casa. Las niñas ya se fueron, tienen su casa también. Todos tienen su casa en propiedad.

P: ¿Y están todos bien?
R: Sí, todos están… Uy, menos mal.

P: ¿Tu nietecillo?
R: Tiene siete años. Guapísimo, monísimo. Está muy bien. Pues nada, yo todos los días me levanto y digo ‘a ver cómo está mi familia y cómo están mis amigos’ porque…

P: ¿Y las niñas?
R: Tienen 21 años. Son muy independientes. Son muy discretas, trabajan, están felices, tienen sus casas. Están muy bien, súpe bien. Estoy muy contenta y orgullosa de ellas porque, para ser huérfanas, estoy muy orgullosa de ellas. Las niñas tenían 9-10 años.

Lo último en Famosos

Últimas noticias