En televisión

Màxim Huerta rompe su silencio tras su etapa como ministro

Màxim Huerta intenta dejar de lado su paso por la política, que le llevó a ser el ministro que menos tiempo ocupó el cargo

Màxim Huerta
Màxim Huerta, sonriente por su nueva etapa / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

No ha sido un año fácil para Màxim Huerta. El periodista y escritor dio un gran paso en su carrera aceptando el reto de Pedro Sánchez como Ministro de Cultura y Deporte en el gobierno socialista. Sin embargo, la aventura duró muy poco. Apenas una semana después, Màxim presentaba su dimisión al salir a la luz que Hacienda le reclamó más de 300.000 euros por discrepancias en sus declaraciones de la renta. Pese a que en todo momento negó el fraude, finalmente Màxim se convirtió en el ministro más breve de la historia de la democracia en España.

Un duro golpe que le alejó de la vida pública durante unos largos meses, donde se refugio en su madre y amigos. Tiempo después, Màxim echa la vista atrás, pero siempre pendiente del futuro.  ¿Qué sintió el escritor al dimitir? «Según mi madre tranquilidad. Las emociones me las guardó, si alguna vez necesito soltarlas… me basta con mis amigos», ha declarado Màxim en una entrevista con el programa ‘Socialité’. «Fueron momentos muy complicados», ha concluido el periodista, que sí confirmó que «sentí de todo».

Eso sí, lo que parece muy difícil es volver a ver a Màxim Huerta en política. «La vida es muy larga, de momento solo pienso en las novelas. Soy feliz allá donde soy feliz», ha dicho, muy sonriente, el que fuera colaborador de Ana Rosa Quintana.

Centrado en su carrera como escritor

«Seguir creando, hacer limpieza emocional y mental, folio en blanco», eso son los planes que tiene Màxim Huerta en su presente y en su futuro más inmediato. ‘París será toujours París’ es el nuevo libro del escritor, que está ilustrado por María Herrero. ¿La mejor manera de superar los complicados momentos que vivió? «Disfrutar de esta novela  y encontrarme con los lectores». Poco a poco, Màxim Huerta está de regreso.

Lo último en Famosos

Últimas noticias