¿Próxima concursante?

MasterChef Celebrity: el fichaje que devuelve a Raquel Sánchez Silva a su época más amarga

El programa de televisión 'unirá' a Raquel Sánchez Silva con su primer marido, Mario Biondo, trágicamente fallecido en 2013.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Como muchos otros sectores, el de la televisión también sufre en sus carnes la cuarentena impuesta por el Covid-19, que ha obligado a poner en pausa multitud de proyectos que deberían dar el salto a la parrilla televisiva en los próximos meses.

Uno de ellos es uno de los formatos más vistos, ‘MasterChef Celebrity’, que a pesar de todo volverá y lo hará por la puerta grande pues entre los nombres VIP con los que contará en su próxima edición está el de Raquel Sánchez Silva, uno de los rostros más conocidos la pequeña pantalla.

Tamara Falcó

Raquel Sánchez Silva seguirá los pasos de Tamara Falcó, entre otros. ¿Conseguirá la victoria como ella? / Telecinco

Raquel es desde hace un tiempo una de las presentadoras preferidas de la cadena pública, pero no en esta ocasión. Tal y como desvela Look en exclusiva, la cacereña ha firmado como una de sus concursantes. Sí, la presentadora de ‘Maestros de la costura’ se pondrá detrás de los fogones para demostrar sus habilidades culinarias, siguiendo los pasos de otros VIP como Vicky Martín Berrocal, Miguel Ángel Muñoz o Mario Vaquerizo o Tamara Falcó, ganadora de la última edición, entre otros. Un cambio de registro, de presentadora a concursante,  que puede sorprender a más de uno, pues será la primera vez que lo haga, pero en el que seguro está muy cómoda, pues en más de una ocasión ha dejado claro que es una mujer camaleónica.

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva sigue en TVE, pero pasa de presentadora a concursante / Gtres

Si bien el fichaje de Raquel Sánchez Silva está más que cerrado, por motivos obvios, aún no han comenzado las grabaciones. Es más, habrá que esperar un poco más desde que acabe el confinamiento para que esto suceda pues la productora todavía tiene pendientes cuatro programas de la edición anónima. Cuando realicen estos, será el turno de la de Plasencia.

Pisar el plató y las cocinas de MasterChef será doblemente especial para ella. No solo porque pondrá a prueba sus habilidades culinarias, sino porque el reality de cocina fue el último espacio en el que trabajó su primer marido, Mario Biondo, antes de su trágica muerte. Aunque en otro tiempo, espacialmente Raquel vuelve a encontrarse con su marido, que trabajaba como cámara en el formato cuando falleció hace casi siete años, el 30 de mayo de 2013. Una fecha negra en la vida de Raquel, que tendrá que reencontrarse no solo con el recuerdo de una de las personas a las que más ha querido, sino también con los que fueran los compañeros de trabajo de Biondo, quienes también sufrieron la pérdida.

Raquel Sánchez Silva

Mario Biondo, primer marido de Raquel Sánchez Silva, era cámara en MasterChef, por lo que su paso por el plató le traerá recuerdos / Gtres

Su concurso traerá recuerdos del pasado y podría traer consigo alguna situación incómoda, pues el trágico fallecimiento de Mario le sigue persiguiendo a pesar de que hace tiempo que lo superó y rehízo su vida junto al argentino Matías Dumont, padre de sus dos hijos. Hoy todavía, los padres del italiano, Pipo Biondo y Santina D’Alessandro, se niegan a aceptar la investigación policial y posterior resolución judicial, que afirmaba que el cámara se había suicidado ahorcándose con una pashmina, hechos que Raquel sí creyó y que les separó para siempre.

Raquel Sánchez Silva junto a la que fuera su suegra en el entierro de Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva junto a la que fuera su suegra en el entierro de Mario Biondo / GTRES

Para demostrar su teoría, que Mario Biondo habría sido asesinado, Pipo y Santina reabrieron el caso en Italia donde, a pesar de sus ilusiones, se volvió a determinar, con una segunda autopsia que “no había signos de violencia en el cuerpo” y que, por tanto, no habría intervenido una tercera persona, pues se consideraba suicidio, fuera o no sea una muerte voluntaria. Es posible, por lo tanto, que los Biondo aprovechen el fichaje de Raquel Sánchez Silva por ‘MasterChef Celebrity’, en el que trabajó Mario, para volver a traer el presente una herida que para la presentadora se cerró hace ya tiempo y que ellos sieguen teniendo abierta.

Lo último en Famosos

Últimas noticias