Sincero

Mario Suárez desvela el calvario que vivió junto a Malena Costa en China

De vuelta a España, Mario Suárez y Malena Costa recuerdan con sabor amargo su estancia en China y reconoce que vivió episodios muy duros

Mario Suárez y Malena Costa,
Mario Suárez y Malena Costa, en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La corta vida de un futbolista está llena de altibajos de toda índole y una de las cosas que les sucede a menudo es la necesidad de cambiar de equipo cada cierto tiempo para respirar aires nuevos y vivir otras experiencias. Eso mismo es lo que le pasó a Mario Suárez. En 2017, cuando militaba en el Valencia CF quiso probar suerte y se embarcó en una aventura asiática de la que no salió muy bien parado. Malena Costa le acompañó, como ha sido habitual en cada club que ha jugado, y ambos se instalaron en China.

Ahora, el Rayo Vallecano de Madrid le ha dado la oportunidad de volver a España y el centrocampista ha hecho balance en la cadena Cope: «Después de dos años allí, hubo algunos momentos buenos, pero en general fue muy difícil. Para la familia era muy complicado, vivíamos en un hotel, la ciudad era muy poco occidental. Por eso mi prioridad era volver a España y a Madrid. Estoy feliz con que mis hijos puedan ir a la escuela».

Conocieron otra cultura, pero el peaje fue muy caro, la infelicidad familiar: «Al día siguiente de aterrizar en China nació mi hijo, que se adelantó un mes. Imagínate. Te pierdes cosas. Estuve bastante tiempo solo porque las condiciones para ellos no eran las idóneas. Además, yo estaba haciendo mi trabajo: entrenando, jugando, viajando… «, explica.

Y es que aunque sumergirse en otro tipo de civilización puede resultar algo atractivo, no es oro todo lo que reluce: «La ciudad era muy grande pero lo único que había para los extranjeros era un restaurante italiano, no había escuela para los niños, vivíamos en un hotel…y con la barrera del idioma ni te cuento. No es un idioma sencillo», concluye Mario Suárez.  | [Leer más: La Infanta Cristina, un paso más cerca de España].

Lo último en Famosos

Últimas noticias