Consciente y estable

María Teresa Campos sufre un ictus tras dos semanas de dura tensión emocional

María Teresa Campos
María Teresa Campos en una imagen de archivo / Gtres

María Teresa Campos no se encontraba bien y en estas dos últimas semanas su estado de ánimo se derrumbaba. Ella misma comentó en su entorno más cercano que «no podía más» y que sentía que «le iba a dar algo». En la mañana de este martes, al despertarse, comenzó a sentirse mal, con mareos y pérdida de visión en un ojo. Horas después se le diagnosticaba una isquemia cerebral en la fundación Jiménez Díaz donde fue ingresada de urgencia. El parte médico emitido este martes señala ’isquemia en territorio vertebrobasilar’ y que la periodista se encuentra «consciente y clínica y hemodinámicamente estable».

[Puedes leer: Teresa Campos, abatida y sola ante la presión mediática]

Gustavo, su chófer y hombre de confianza, la llevó al hospital ante los alarmantes síntomas que presentaba. Tras meses de mucho estrés emocional, Campos pasaba días angustiada y preocupada por todo lo que ocurre en Honduras, concretamente en ‘Supervivientes’, el reality televisivo en el que participa Edmundo Arrocet, su pareja sentimental, quien recientemente tuvo un pequeño percance en el que se lastimó la rodilla.

A esa preocupación se suman muchas otras. La periodista lleva una temporada de sobresalto en sobresalto y en continua tensión familiar y profesional. Su hija Carmen confesaba anoche, en conexión telefónica con en la gala de Supervivientes, que ella y Terelu están ‘preocupadas’ pero que, gracias a que se le atendió a tiempo, la situación se ha controlado y su madre está estable y evoluciona favorablemente.

Fueron sólo unos minutos, pero Terelu Campos y Carmen Borrego han podido ver a su madre María Teresa Campos despierta y hablando, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital donde se recupera desde el mediodía de este martes. La presentadora ingresó de urgencia y en todo momento estuvo consciente.

La presentadora ha tranquilizado a sus hijas

Terelu Campos y Carmen Borrego

Terelu Campos y Carmen Borrego en imagen de archivo / Gtres

Su chófer Gustavo, una de las personas que más horas del día pasa junto a ella desde que Edmundo se marchara a Honduras, ha sido quien, pasado el mediodía, la condujo hasta el centro hospitalario y pasó los peores momentos hasta que llegaron sus dos hijas. Él mismo avisó a Carmen Borrego y la menor de las Campos se lo comunicaba después a su hermana Terelu quien se encontraba en Telecinco, concretamente en la sala de maquillaje, preparándose para participar en el programa ‘Sálvame’. Terelu cogió el bolso y se marchó rápidamente sin decir nada. Carmen ha comunicado que es deseo de su madre que, de momento, no avisen a Arrocet para que pueda seguir su concurso.

Pasadas las primeras horas, LOOK ha podido confirmar que María Teresa Campos ha tranquilizado a sus hijas y que los breves minutos que han compartido han sido para ellas muy importantes. Está perfectamente consciente y a la espera de ir evolucionando. La presentadora permanecerá en la UCI al menos 48 horas más y está previsto que la sometan a diferentes pruebas médicas a partir de esta mañana.

Lo último en Famosos

Últimas noticias